NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys temen por el futuro de Jaylon Smith

Dallas seleccionó a Jaylon Smith en segunda ronda del draft, aconsejado por el médico del equipo, quién era muy optimista en la recuperación del jugador.

MadridActualizado a
Los Dallas Cowboys temen por el futuro de Jaylon Smith
Getty Images

Dallas Cowboys decidió invertir su segunda ronda del draft 2016 en Jaylon Smith. El linebacker, para muchos el mejor jugador del draft, llegaba a la cita con una grave lesión en el nervio de la rodilla que ponía en serias dudas la posibilidad de verle debutar en 2016.

La operación a la que se sometió al jugador tras la lesión la realizó el médico de los Cowboys, quién tenía plena confianza en que el jugador se fuera a recuperar y pudiera, incluso, debutar este año. Han pasado varios meses desde que se operase a Jaylon Smith y no se ha comprobado casi ninguna mejoría en el nervio de su rodilla.

El jugador y el médico comunicaron al equipo que estaban trabajando para estar al 100% y que en cualquier momento verían como el nervio reaccionaba a los ejercicios. Pero lo cierto es, según Ed Werder de ESPN, que no se ha producido una mejora significativa, por lo que el optimismo inicial se ha visto frenado.

La sensación general es que este año no podrá debutar. El problema viene con respecto al futuro. Algunas voces comienzan a decir que quizás nunca vuelva a ser el valor de primera ronda que fue en la universidad de Notre Dame.

Los Cowboys tienen varias carencias defensivas y, siendo verdad que el riesgo merecía la pena, pudiera ser que hayan perdido la posibilidad de reforzar su defensa con un jugador de “calidad”, siempre teniendo en cuenta que no hay nada seguro en un draft. El tiempo dirá que ocurre con este proyecto de estrella pero la primera toma de contacto con el equipo no ha ofrecido demasiadas cosas positivas.