NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Seahawks

Doug Baldwin renueva 4 años y 46 millones con los Seahawks

Los Seahawks renuevan al receptor y le meten en el top 10 de WR mejor pagados de la NFL, por delante de Keenan Allen o Jeremy Maclin.

MadridActualizado a
Doug Baldwin renueva 4 años y 46 millones con los Seahawks
USA TODAY Sports

El receptor Doug Baldwin renueva con los Seattle Seahawks. El WR ha firmado un contrato de 46 millones por 4 años, de los cuales 24 son garantizados. El jugador realizó una segunda mitad de temporada increíble el año pasado, lo que le ha valido para ser valorado como un jugador élite.

El debate está abierto. Muchos creen que se ha sobrepagado por un receptor que únicamente ha demostrado calidad en siete u ocho partidos. Por lo que se pone en duda su capacidad para mantener las estadísticas que consiguió, durante toda una temporada.

Las cifras hablan por sí solas. Doug Baldwin lleva desde el año 2011 en la NFL. Sus números, excepto el año 2012, se han movido en las 800 yardas de recepción y los cuatro touchdowns de media. La última temporada, terminó con 1.069 yardas y 14 TDs. Es evidente la mejoría, sobre todo en la redzone. Si miramos esto, vemos que es un jugador regular, también en el sentido de su nivel. Como él hay muchos receptores en la NFL, que no van a cobrar ese sueldo.

Pero hay más cosas además de los fríos números. Doug Baldwin juega en los Seahawks. Es decir, ha estado en un ataque tiranizado por Marshawn Lynch. El equipo estaba totalmente centrado en darle balones al ‘Beast Mode’. Su voracidad a la hora de ganar yardas, y su espectacular fuerza en la red-zone, hacían casi inviable que el equipo no le pusiera el balón en las manos, cuando estaban cerca de la línea de anotación. Por ello, es más que entendible que las estadísticas de touchdowns de Doug Baldwin pasasen casi inadvertidas.

Este año el equipo ha necesitado más juego aéreo tras la marcha de Lynch. Y parece claro que se ha establecido una química especial entre Russell Wilson y Baldwin. Y eso vale mucho. Sino, que se lo pregunten a Jimmy Graham, que aún está a la espera de encontrarse con su nuevo quarterback.

A la NFL llegan cada año “superatletas” dispuestos a ser los mejores. Por supuesto que hay muchos receptores que podrían pelear de tú a tú, e incluso ser mejores, que Baldwin. Los hay más grandes, más rápidos, más espectaculares, pero lo que hasta ahora no se había encontrado es un WR que tuviera conexión con Russell Wilson. Más vale malo conocido… y si además te mete 14 TDs, pues malos a mí.