NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Gómez Noya no competirá el domingo en Estocolmo

El gallego, que llevaba desde el martes en Madrid y el jueves debía viajar a Suecia, se comenzó a sentir mal hoy y descarta la participación

MadridActualizado a
Gómez Noya con Miguel Cardenal.

Javier Gómez Noya, campeón mundial de triatlón, no competirá el domingo próximo en la prueba de las Series Mundiales de Estocolmo por encontrarse enfermo, informó su gabinete de comunicación.

Gómez Noya estaba en Madrid desde el martes, donde fue uno de los protagonistas del acto de entrega de las Becas Podium de Movistar, y tenía previsto volar el jueves a Estocolmo junto a su entrenador Carlos David Prieto. "Pero el martes por la tarde comenzó a sentirse mal, con unos primeros síntomas de fiebre que han ido aumentando el miércoles. Dado que el triatlón del domingo era simplemente un test más dentro de su preparación olímpica, en un 2016 en la que solo tiene ese objetivo sin importarle la clasificación general del campeonato, competir en malas condiciones no tenía sentido", explica el comunicado.

Gómez Noya regresó a su casa de Pontevedra, donde estará recuperándose con tranquilidad, y en cuanto pueda entrenarse con intensidad volverá a Lugo, su cuartel general en esta fase final del ciclo de preparación para estar a tope en Rio de Janeiro a mediados de agosto", añade.

Por la mañana, el deportista estuvo con Miguel Cardenal, y el presidente del CSD le definió como el representante de los mejores valores del deporte: “Es un gusto estar con él, es un deportista humilde, trabajador, que le desea siempre lo mejor a sus compañeros y dispuesto a ayudar en cualquier cosa que se le pida”.

El triatleta gallego se prepara para los Juegos Olímpicos de Río con el firme propósito de conseguir la medalla de oro: “Afronto la cita con muchas ganas e ilusión y voy a salir a ganar”. Para Javier Gómez Noya estos son sus terceros JJ.OO. y aunque reconoce que hay pequeñas molestias durante los entrenamientos también está convencido de que está “entrenando bien y las cosas están yendo por muy buen camino”. Más allá de esa cita, asegura que no se va a sentir condicionado por el resultado que obtenga y adelanta que seguirá compitiendo al más alto nivel durante los próximos años.