NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Dean Karnazes recorrerá en la Ruta de la Seda 525 kilómetros

El corredor de ultramaratones hará este trayecto para conmemorar los 25 años de independencia de Kazajistán, Uzbekistán y Kirguizistán.

Actualizado a
El ultramaratoniano Dean Karnazes, posa en Tashkent antes de iniciar su recorrido por la Ruta de la Seda.
Instagram Dean Karnazes

El corredor de ultramaratones estadounidense Dean Karnazes correrá 525 kilómetros por la antigua Ruta de la Seda en Asia central para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la independencia de Kazajistán, Uzbekistán y Kirguizistán de la Unión Soviética.

En un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos, que colabora en la organización del evento deportivo, informó de que Karnazes empezó este miércoles a recorrer los 525 kilómetros, que se prevé que termine el 10 de julio tras haber pasado por Taskent (Uzbekistán), Biskek (Kirguizistán) y Almaty (Kazajistán).

El corredor de ultramaratones (carreras superiores a los 42 kilómetros de un maratón tradicional) recorrerá 80 kilómetros al día y alcanzará altitudes de más de 3.352 metros sobre el nivel del mar, realizando paradas y "conectando" con los habitantes locales a lo largo del recorrido "en nombre de EEUU".

Según el Departamento de Estado, Karnazes dará charlas sobre las capacidades de los jóvenes y las bondades de llevar un estilo de vida saludable, e invitará a gente de todas las edades a que le acompañen durante tramos de la ruta.

"Conectando con la gente, la cultura y la historia, el viaje de Dean a través de Asia central proveerá una oportunidad única para demostrar el poder de la diplomacia del deporte para unir a gente de diferentes culturas y nacionalidades", apuntó el Departamento de Estado.