NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ABIERTO DE FRANCIA

Bjerregaard, líder con hoyo en uno tras perder los palos

Al danés se le extraviaron en el vuelo, pero Nike le proporcionó otros similares y logró cinco birdies y cometió dos bogeys. Otaegui, a un golpe.

Actualizado a
El danés Lucas Bjerregaard durante la primera jornada del Abierto de Francia.
GETTY IMAGES

El danés Lucas Bjerregaard perdió sus palos pero se sobrepuso de forma espectacular al contratiempo al conseguir un hoyo en uno y una tarjeta de 66 golpes (cinco bajo par) que le sitúan como líder en solitario del Abierto de Francia de golf, que este año se convierte en centenario.

El español Adrián Otaegui logró la única tarjeta sin bogeys de la jornada y comparte el segundo puesto, a un solo golpe del líder, con el belga Thomas Pieters, el austríaco Bernd Wiesberger y el tailandés Thongchai Jaidee.

El equipo del danés no arribó a Le Golf National desde el aeropuerto, pero no pareció acusar el contratiempo porque ya en el segundo hoyo embocó de un solo golpe. Luego logró cinco birdies y cometió dos bogeys.

"De momento no han aparecido mis palos, pero afortunadamente Nike me ha proporcionado un equipo exactamente igual, así que no lo he notado mucho. Tal vez tendré que quedarme con estos y dejar que la compañía aérea de quede con los viejos", comentó el danés.

Lucas, que todavía no ha ganado un torneo del circuito europeo, logró su hoyo en uno con un hierro siete para salvar una distancia de 2002 yardas (184,6 metros).

El número cuatro mundial, el norirlandés Rory McIlroy, tuvo una jornada discreta, con cuatro birdies y otros tantos bogeys para acabar en el par 71.