NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jim Kelly aconseja a Messi que no vuelva a jugar con Argentina

El mítico quarterback de los Bills que perdieron cuatro Super Bowls seguidas entiende la situación por la que está pasando el astro argentino.

MadridActualizado a
Jim Kelly aconseja a Messi que no vuelva a jugar con Argentina
NFL.com

El deporte está total y absolutamente conectado. Más que nunca en la historia. La última prueba de esta globalización la hemos tenido en las palabras que ha tenido a bien ofrecerle Jim Kelly a Lionel Messi a raíz de la derrota de la selección Argentina en la final de la Copa América.

El mítico quarterback, uno de los mejores de la historia de la NFL, sabe lo que es vivir en sus carnes la gloria y el drama del deporte. Jim Kelly, pese a su impresionante carrera, no fue capaz de ganar ningún anillo de la NFL. Motivo por el cual es una persona apta para aconsejar a Messi en estos momentos, en los que el astro argentino está dudando si abandonar la selección argentina tras la última derrota.

Messi ha disputado cuatro finales con la Argentina, tres de Copa América y la del pasado Mundial, y no ha logrado sumar ningún entorchado para la albiceleste. Por ello, ha decidido desligarse de su combinado nacional, y permitir a otros que logren lo que él no ha podido.

A veces la suerte es esquiva, incluso a los mejores. Jim Kelly peleó toda su carrera para lograr el ansiado anillo. Para los anales de la historia quedará que llevó a los Buffalo BIlls a disputar, y perder, cuatro Super Bowls seguidas, la primera de ellas en la última jugada del partido. La frustración que debió sentir Kelly al no lograr ningún título es más que comparable al sentimiento que debe tener Messi.

Según ha comentado Mike Rodak, periodista de la ESPN, Jim Kelly ha aconsejado a Messi salir de la selección, diciendo: “La conclusión es que cuando sales del campo te dejas el corazón”. “tú sabes que eres una persona importante dentro del equipo. Cuando eres la estrella, está sobre ti el viejo cliché de que el equipo gana por ti y pierde por tu culpa. Pero yo siempre tuve claro que éramos un equipo que ganábamos y perdíamos juntos”. ”Creo que en la vida no vale la pena llorar por eso. Por supuesto que me habría encantado haber ganado uno, dos anillos. Me habría gustado ganarlos todos. Simplemente no estaba en los planes de dios. Lo intenté, me rompí el culo. Simplemente no sucedió. Por eso te recomiendo que des carpetazo y disfrutes de tu vida”.

Es evidente que la vida que ha tenido Kelly fuera de los terrenos de juego le ha hecho mirar el deporte con otros ojos. En lo deportivo fue una persona muy competitiva y jamás cejó en su empeño por lograr sus sueños. Pero la vida le ha golpeado muy duramente. Kelly perdió un hijo en 2005 a causa de la enfermedad de Krabbe. Además ha superado un cáncer de mandíbula este mismo año. Aun así, seguro que estas palabras llegarán a oídos de Messi, y le servirán para tomar la decisión correcta.