NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Este

Así es el ataque de los Washington Redskins****

Jordan Reed y la línea ofensiva serán decisivos para que Kirk Cousins mantenga el buen nivel de juego que ayudo al equipo a clasificarse para playoffs en 2015.

ValenciaActualizado a
LANDOVER, MD - NOVEMBER 15: Tight end Jordan Reed #86 of the Washington Redskins scores a first quarter touchdown during a game against the New Orleans Saints at FedExField on November 15, 2015 in Landover, Maryland.   Matt Hazlett/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Matt HazlettAFP

Coordinador ofensivo: Sean Mcvay**

A Sean McVay en Washington han de agradecerle el haber convertido a la línea ofensiva en una raíz clara del equipo y a Jordan Reed en una estrella de esta liga. Al punto de que si las lesiones se lo permiten, acabará siendo el arma fundamental de este ataque. McVay no esconde su pasión por ese tipo de juego, y Cousins le adora por ello.

Su gran estrella: Kirk Cousins

Cousins jugará esta campaña con contrato de un sólo año y por valor de unos 20 millones de dólares. Ambas cosas son exageradas. La verdad es que está ante la oportunidad de su vida tanto en lo deportivo, con un club en el que es la pieza clave, como en lo económico, porque puede hacer saltar la banca el próximo invierno.

Estrella ofensiva: Jordan Reed

No ha sido fácil dejar fuera de este apartado a DeSean Jackson, pero es que lo de Reed, problemas físicos al margen, es un absoluto escándalo. Y no hay mejor amigo de un ataque que un TE escandaloso.

Quarterbacks***

Kirk Cousins tiene todavía muchísimo que demostrar. Si es capaz de mantener el nivel que mostró la pasada temporada en su recta final, los Redskins podrán estar orgullosos y presumir de que tienen un quarterback franquicia de la forma menos esperada (fue escogido en el mismo Draft que RG3). Cousins ha demostrado ser muy inestable, tiene entre sus manos a una de las ofensivas a priori mejor equilibradas y construidas de la competición por lo que se encuentra en un escenario ideal para destacar. Como backup se encuentra un Colt McCoy al que siempre le faltó brazo pero no corazón, y que es capaz de dirigir una ofensiva de forma eventual, lo que le coloca como uno de los mejores suplentes que se puedan encontrar hoy día.

Línea ofensiva****

Bill Callahan es posiblemente junto a Mike Munchak (Steelers) y Dante Scarnecchia (Patriots) el mejor entrenador de línea ofensiva que hay en toda la NFL. Callahan llega a los Redskins tras haber entrenado a una línea ofensiva de los Cowboys que bajo su mando se convirtió en la unidad más amenazante que esta posición ha conocido en mucho tiempo. Que poco después de su llegada a los Redskins la línea ofensiva de empiece a estar considerada como una de las mejores en la NFL no es casualidad. La estrella ya era una realidad en Trent Williams, y en Brandon Scherff quien tras un comienzo dubitativo, terminó siendo capital desde la posición de Guard, formando así una de las mejores duplas por el lado derecho de la pasada campaña con Morgan Moses. Tras su lesión, Lichtensteiger volverá a ser el titular en la posición de Center, y Spencer Long continuará siendo Guard izquierdo pero con posibilidad de poder jugar como Center.

Corredores**

La pasada temporada Matt Jones alternó muchos snaps con Alfred Morris (Cowboys), pero nunca consiguió encontrar una regularidad en su juego. Pese a ello, físicamente lo tiene todo para destacar por detrás de esa fantástica línea ofensiva y con las defensas muy atentas a un juego de pase potencialmente muy peligroso. El producto de Florida puede terminar la temporada siendo una de las grandes revelaciones o una de las decepciones. No habrá término medio con Matt Jones.

Receptores****

El cuerpo de receptores de los Redskins es uno de los más completos y profundos que hay en toda la NFL. Desde un DeSean Jackson con el dinamismo y electricidad para cambiar cualquier encuentro, a un novato Josh Doctson que es un receptor de posesión capaz de controlar el ‘tempo’ de un encuentro. Pierre Garçon es siempre una amenaza con gran habilidad para el ‘big play’, y Jamison Crowder fue una de las bonitas sorpresas la pasada temporada en Washington demostrando ser toda una garantía desde el slot. Dependiendo del rendimiento de Josh Doctson, este cuerpo de receptores puede perfectamente terminar la temporada siendo uno de los más decisivos y difíciles de defender en la competición. Especialmente si tenemos en cuenta a sus otros ‘receptores’ catalogados como tight ends. Kirk Cousins en principio lo tiene todo a su favor, pero en la imposible de pronosticar NFC Este nunca se sabe.

Tight end****

Los Redskins disponen de muchísima profundidad y variantes en esta posición, con Jordan Reed como gran estrella y, en caso de no caer lesionado, lo tiene todo para hacer una enorme temporada. Le sigue un Niles Paul que no es ni mucho menos el prototipo de tight end con su 1.85 de altura, pero ofrece soluciones al ataque. En la recamara está Logan Paulsen (más enfocado a bloquear que a recibir) y un Vernon Davis del que ya no se espera demasiado.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS REDSKINS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS REDSKINS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS REDSKINS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS REDSKINS
LOS REDSKINS 2016 EN FANTASY