NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA INTERCONTINENTAL

El Magnus de Falcao gana la Copa Intercontinental

Ganaron en una prórroga de locura la final brasileña al Carlos Barbosa (4-3) y el astro levanta al fin un título que se le resistía.

Actualizado a
El Magnus de Falcao gana la Copa Intercontinental
STRAFP

Falcao ya tiene la Intercontinental que tantos años se le había resistido (con el Movistar como verdugo). Esta vez sí la logró con el Magnus, ese proyecto que nació alrededor del astro, y que ayer venció en la final brasileña de Doha al Carlos Barbosa. Lo logró después de vencer en la prórroga de un encuentro que cualquiera pudo haberse llevado (4-3).

El primer gol del partido llegó con protagonismo del propio Falcao, que lanzó una falta y en el rechace Diego marcaba el 1-0. No fue hasta la segunda mitad cuando el Carlos Barbosa, aprovechando la superioridad tras la expulsión de Keko, empataba 1-1 con gol de Cannabarro.

La prórroga fue una locura, con Mithyue poniendo el 2-1 con tiro lejano y Grillo empatando de cabeza (2-2). El gol clave llegó por obra de un exLNFS como Simi, que controló un balón de espaldas, sacó la sexta falta de su rival y el doble penalti lo convertía en el 3-2. Neginho, uno de los más destacados en el torneo, ponía la puntilla con el 4-2 a pesar de que aún Murilo, de penalti, acortó distancias (4-3).

Se trata del tercer título de este equipo que cuenta con apenas tres temporadas de historia. Nació en la ciudad de Sorocaba, un municipio de estado brasileño de Sao Paulo y que se creó alrededor de la gran leyenda de este deporte en Brasil, Falcao. En un principio su nombre era Brasil Kirin, pero esta temporada cambió de patrocinador a Magnus, marca de comida para perros y gatos.

El veterano Falcao, de 39 años, es el astro sobre el que se sustenta este equipo que no obstante cuenta con estrellas como Tiago (portero titular de la selección de Brasil), Simi o Rodrigo. En el banquillo, y claramente por influencia de su estrella, dirige Ferreti (su padre deportivo que ha sustituido al ahora seleccionador brasileño Schiochet) y asiste Douglas, al que el propio Falcao señala como su gran ídolo deportivo.