NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | TRIPLE SALTO

Tamgho no podrá ir a Río por un quiste óseo en una rodilla

El plusmarquista mundial de triple en sala ya estuvo hospitalizado en mayo, pero mantuvo el secreto. Recientemente ha sido intervenido quirúrgicamente.

Actualizado a
Teddy Tamgho se lesiona en la rodilla en los Campeonatos de Francia de hace unos pocos días.
afp

El francés Teddy Tamgho no competirá en los Juegos Olímpicos de Río a causa de un quiste en la rodilla, que es benigno, pero que en poco tiempo podría convertirse en dañino. Así lo ha explicado a la agencia AFP. "Antes del la reunión de Doha, a principios de mayo, ya pasé una semana en el hospital, donde se me detectó ese quiste en un cóndilo interior de la rodilla", ha dicho al atleta.En una nueva revisión se le detectó que el quista había aumentado de tamaño.

Hasta ahora había reservado esa información a sus entrenadores, Iván Pedroso y Laurence Billy y al director técnico de la Federación Francesa, Ghani Yalouz.

Nuevos análisis han confirmado que la dolencia es benigna, pero que el quiste puede derivar hacia un cáncer.  Tamgho, plusmarquista mundial en pista cubierta con 17,92 metros, ha sufrido una intervención quirúrgica y está en periodo de convalecencia.