NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL UNIVERSITARIO

España-Rumanía, final del mundial universitario femenino

Las Guerreras derrotaron a Polonia, y este sábado, en Antequera, pelearán con las rumanas que dejaron en la cuneta a Rusia

AntequeraActualizado a
Merche Castellanos, internacional y portera del Zuazo.

La Selección femenina de balonmano disputará este sábado (14:00) ante Rumanía la gran final del Mundial Universitario, que se disputa en la localidad malagueña de Antequera, tras imponerse este viernes por 21-19 a Polonia en las semifinales.

La intensidad defensiva del conjunto español, unido al acierto ofensivo de la pivote Africa Sempere, máxima realizadora del equipo nacional con 6 tantos, permitieron a las Guerreras Universitarias alcanzar un puesto en la final.

"Hemos jugado con mucha intensidad y hemos podido correr. La idea era cansar al rival en una fase del campeonato donde los equipos ya llegamos muy cansados. Hemos hecho una gran defensa, hemos recuperado bastantes balones y provocado faltas en ataque de las polacas", señaló el técnico español Ángel Sandoval .

Un cansancio que lastró, pese a la victoria, el juego ofensivo del conjunto español. "Hoy en ataque, faltó fluidez y continuidad, jugamos sin zurda para llevar balones al extremo, también se nos han marchado muchos lanzamientos al poste para precisar los lanzamientos", añadió Sandoval.

El rival del equipo español, que hace dos años concluyó en quinta posición en el Mundial disputado en Portugal, será la selección rumana, que hoy venció por 21-18 a Rusia.

"Rumanía tiene un gran equipo, está aquí el seleccionador de la absoluta y tienen cinco chicas de las que están preparando los Juegos Olímpicos de Río. Poseen además una portería excepcional y necesitamos hacer un partido completo para lograr la victoria", concluyó Sandoval.