NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temporada regular

Candidatura de “Mad Bum” para el Derby va en serio

Bumgarner trabajó ayer en la loma, pero el manager de los Gigantes decidió ponerlo también como bateador designado; Cleveland extiende racha a 13 triunfos.

México DFActualizado a
Candidatura de “Mad Bum” para el Derby va en serio
AFP

Tal parece que los Gigantes de San Francisco están en campaña para que Madison Bumgarner participe en el Derby de Jonrones 2016.

El lanzador zurdo de los Gigantes no sólo sumó su noveno triunfo de la campaña, también dio el primer golpe en un rally de seis carreras en el tercer inning y con el que San Francisco se enfiló a vencer 12-4 a Oakland.

Además de trabajar en el montículo, Bumgarner trabajó ayer también en la caja de bateo al ser puesto por el manager Bruce Bochy como bateador designado y último en el orden de los Gigantes por jugar en un parque de Liga Americana.

En su primer turno, “Mad Bum” pegó un doble a lo profundo del jardín central del O.co Coliseum de Oakland con el que encendió a los bats de los Gigantes, que timbraron en seis ocasiones antes de que cayera el primer out del inning.

Bumgarner se fue en blanco en sus siguientes tres turnos y en la loma no tuvo su mejor salida al permitir cuatro carreras en siete hits, incluidos dos jonrones, regalar seis pasaportes y ponchar a cuatro.

KENDRYS MORALES

Kendrys Morales puso énfasis a su racha con el madero con un poderoso y kilométrico jonrón con el que ayudó a Kansas City a vencer 4-2 a San Luis y a ganar la serie de cuatro juegos ante sus vecinos en el estado de Missouri.

Después de pegar un doble productor con el que los Reales se fueron arriba 3-1 en la sexta entrada, el toletero cubano explotó con su bat y conectó un jonrón al jardín izquierdo que fue medido en 442 pies para convertirse en el tercero más largo en la historia del nuevo Busch Stadium.

En los cuatro juegos entre Kansas City y San Luis, cuya serie es conocida como la I-70 por ser esta carretera interestatal la que conecta a ambas ciudades, Morales fue la bujía del ataque de los Reales al batear para .750 (12 de 16) con un jonrón, tres dobles y cuatro carreras remolcadas.

Morales inició junio con promedio de .201 y éste bajó a .193 el 3 de junio, pero concluyó el mes con .389 tras pegar de hit en 17 de sus últimos 21 partidos.

INDIOS

Seguramente leìste en algún lugar que los Cavaliers ganaron el título de la NBA y desde entonces, los Indios de Cleveland no pierden.

Coincidencia o no, los Indios están a un triunfo más de reescribir su libro de récords tras empatar ayer su propia marca de victorias consecutivas con 13, luego de vencer 4-1 a Toronto con dominante actuación en la loma de Carlos Carrasco.

El lanzador venezolano ponchó a 14 bateadores y permitió tres hits en siete entradas y un tercio. Su único pecado fue el jonrón que le pegó Josh Donaldson en la cuarta entrada, con el que los Azulejos se acercaron 2-1 a Cleveland en la pizarra.

La actuación de Carrasco (4-2) elevó a 10 la cuota de triunfos de los abridores de los Indios durante su racha, la cual empató las máss largas en la historia de la franquicia, registradas en 1942 y 1951.

En 1942, los Indios ganaron 13 juegos al hilo del 18 de abril al 2 de mayo, pero concluyeron la campaña en el cuarto lugar en la Liga Americana y no llegaron a la Serie Mundial (en aquél entonces no existía el formato de Playoffs).

Nueve temporadas más tarde, Cleveland volvió a repetir la hazaña con 13 victorias consecutivas del 2 al 15 de agosto, pero tampoco pudieron ir al Clásico de Otoño al terminar con registro de 93-61, a cinco juegos del campeón de la Americana, los Yankees.

Actualmente, luego de 13 victorias en fila, los Indios sacan seis juegos a su más cercano perseguidor en la División Central de la Americana, los Reales de Kansas City.

FAMILIA

Como si salvar partidos no fuera lo suficientemente emocionante, el cerrador de los Mets, Jeurys Familia, le puso más drama a un asunto que, al final, concluyó bien para Nueva York, que venció 4-3 a Cachorros.

Después de que los Mets montaron un rally de tres carreras en la séptima entrada para irse arriba 4-3, Familia subió a la loma en el noveno inning en busca de su rescate 27 en igual número de oportunidades en el año y rápidamente se puso contra la pared al regalar una base por bolas a su primer bateador y permitir un doble al segundo.

Tras sacar el primer out con ponche, Familia dio una base intencional para llenar la casa de Cachorros, pero luego hizo abanicar a Wilson Contreras para el segundo out e hizo que Javier Báez pegara un elevado para el tercero y así consumar el triunfo neoyorquino.

Y EN OTROS PARQUES…

Los Tigres simplemente estaban dormidos, pero despertaron justo a tiempo para montar un rally de ocho carreras en la novena entrada para remontar un déficit de 7-2 en la pizarra y finalmente vencer 10-7 a los Rays de Tampa Bay.

A su vez, los Bravos de Atlanta derrotaron 8-5 a Miami con ayuda de un rally de cuatro carreras en el sexto inning, adornado por un triple productor de dos rayitas de Brandon Snyder, mientras que Seattle superó 5-3 a Baltimore para dejar en siete la racha de victorias de los Orioles y Medias Blancas venció 6- a Minnesota.

Aunque fea, pero los Yankees recibieron con agrado su victoria de 2-1 sobre Texas, la cual se consumó con un wild pitch del lanzador texano Robinson Chirinos que Chase Headley, quien se habìa embasado con base por bolas, aprovechó para pisar home y decretar el triunfo neoyorquino.

En Washington, los Nacionales no tuvieron piedad y con rallies de cuatro rayitas en la primera y tercera entradas, otro de cinco en la cuarta y siete carreras producidas por Danny Espinosa, vencieron 13-4 a Cincinnati.