NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Historias del Draft NFL

Los Lions le robaron a Cardinals a Ameer Abdullah en sus narices

Arizona Cardinals tenía al corredor en el teléfono comunicándole que le iban a seleccionar con su pick cuando vieron por TV que los Lions se adelantaban.

MadridActualizado a
Los Lions le robaron a Cardinals a Ameer Abdullah en sus narices
USA TODAY Sports

El fin de semana del draft es un momento importantísimo para las franquicias de la NFL. Todos los años invertidos en el seguimiento de los jugadores que llegan de la universidad, ven su recompensa cuando, al elegirlos, funcionan en la liga. En el segundo día del draft de 2015 los Arizona Cardinals habían decidido invertir su segunda ronda en el corredor de Nebraska, Ameer Abdullah. Pero toda la planificación se vino abajo en pocos minutos. Detroit Lions, que elegía un pick antes que Cardinals, seleccionó al running back y dejó sin palabras a la `War Room´ de Arizona.

El equipo quedó tan aturdido, que incluso traspasó su selección con los Baltimore Ravens. El segundo día del draft en la NFL es el asignado para realizar las elecciones 2 y 3. Los Arizona Cardinals se rehicieron rápido del golpe y apostaron, en tercera ronda, por David Johnson, corredor de la universidad de Northern Iowa. La reacción fue más que positiva, este año se espera que Johnson lidere el juego terrestre del equipo y sea uno de los mejores corredores de la NFL. Al menos en fantasy, los analistas esperan mucho de él.

El draft es como una caja de bombones que diría Forrest Gump, mítico corredor, en la ficción, de Alabama. El draft es el principio del sueño de cientos de jóvenes jugadores, y el final de una etapa de los equipos. Pero no hay certezas absolutas y eso es algo maravillosos. La duda de donde estará el futuro “Hall of fame” mantiene la llama de la ilusión en el draft hasta el último momento. La selección de David Johnson cambió el futuro de los Cardinals, el tiempo dirá si para bien o para mal, eso sí seguro que ningún aficionado de Arizona cambiaría a su corredor por Abdullah, claro que los de Detroit tampoco tienen ningún interés. Ambos running backs forman parte de su equipo, y eso no es tan fácil de cambiar como una selección de draft.