NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FRANCISCO 49ERS

Un ex NFL acusado de violación, invitado a dar charlas a niños

Ray McDonald, que jugó para los San Francisco 49ers, ha sido el centro de la polémica en un colegio situado en el entorno de la ciudad californiana.

MadridActualizado a
Un ex NFL acusado de violación, invitado a dar charlas a niños
Getty Images

Ray McDonald ha vuelto a ser noticia y, de nuevo, muy a su pesar.

El ex jugador de los San Francisco 49ers, y de los Chicago Bears, fue invitado a dar una charla al instituto Tennyson, del entorno urbano de San Francisco. El problema es que está acusado de violación y, claro, esto no ha sentado bien en numerosos ámbitos sociales.

McDonald era linea defensivo en la NFL hasta el año pasado. En el 2014 fue acusado de agresión sexual y eso le supuso el despido de los 49ers. Tuvo otra oportunidad en los Bears, pero también fue salpicado, ya en 2015, por otro escándalo relacionado con la ley al ser demandado por violencia doméstica. Fue cortado y su carrera en la liga profesional de football tocó a su fin.

El instituto pensó que sería buena idea llevarle a hablar con chicos que estuviesen en una situación de riesgo. Que les dijera como había arruinado su vida para ver si era capaz de despertar alguna conciencia en los chavales. Pero las protestas arreciaron de inmediato. De hecho, Gloria Allred, la abogada de la agredida sexualmente se presentó en persona en el centro educativo para reclamar que McDonald no diese la charla.

No sólo lo consiguió, sino que el director, Stan Dobbs, ha sido suspendido de empleo y sueldo. Y eso que la persona que estaba por debajo de él en el escalafón directivo del colegio, Lisa Brunner, declaró que "no creo que tengamos que pedir perdón porque no trajimos a Ray como un modelo de conducta, sino como una forma de motivar a los chavales a no seguir su camino".

Al final, nada ha salido como planeaban. El asunto se les ha ido completamente de las manos, las quejas han surtido efecto y Ray McDonald volverá al ostracismo.