NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 200

Los tres puntos débiles de Brock Lesnar en su regreso al UFC 200

El gigante del WWE regresa tras casi cinco años alejado de las jaulas de MMA. Analizamos las debilidades en su juego que le pueden costar la victoria ante el kickboxer maori Mark Hunt.

Actualizado a
Los tres puntos débiles de Brock Lesnar en su regreso al UFC 200

Brock Lesnar vuelve al UFC y será en el mejor evento del año, el UFC 200.

Cinco años después de dejar el MMA tras dos derrotas seguidas en el primer asalto, el gigante del WWE regresa a las peleas de verdad para enfrentarse al excampeón del K-1, el kickboxer neozelandés Mark Hunt.

Lesnar fue campeón de los pesos pesados del UFC durante dos años. Defendió su cinturón dos veces, pero demostró muchos puntos débiles en su juego que pueden ser explotados por su rival en la pelea del próximo día 9 de julio.

1) Striking (lucha en pie)

Lesnar viene de la lucha olímpica y fue uno de los mejores wrestlers universitarios de EE.UU. en su peso. Su especialidad son los combates agarrados, donde utiliza su enorme fuerza física para sobreponer sus rivales. Pero en sus dos últimas peleas el UFC, ante Cain Velázquez y Alistair Overeem, quedó evidente su debilidad a la hora de enfrentar a especialistas en los combates de pie, con más técnica y agilidad que él. Si Mark Hunt logra mantener la distancia y el combate en pie, será complicado para Lesnar salir con la victoria.

2) La mandíbula de cristal

Hay un dicho en el mundo de las artes marciales mixtas que dice que uno no sabe si aguanta un golpe hasta que le dan. Es una duda muy corriente entre muchos de los luchadores que vienen del wrestling o jiu-jitsu y que expuso a Lesnar ante Cain y Overeem. Lesnar salió de sus dos últimas peleas dando la impresión que no está cómodo cuando le pegan, sucumbiendo en el primer asalto de ambas. Algo que debe despertar gran preocupación cuando del otro lado de la jaula está Mark Hunt, uno de los strikers más potentes del planeta. El neozelandés ha logrado derrumbar a algunos de los mejores kickboxers del mundo en su larga carrera y si consigue controlar la distancia y mantener Lesnar alejado, es muy factible visualizar al gigante del WWE tumbado inconsciente una vez más en la lona.

3) Las sumisiones

Una de las lecciones más difíciles para un wrestler en su transición al MMA es acostumbrarse a luchar con la espalda en el suelo. Está en su ADN nunca caer de espaldas a la lona. Pero en el UFC la pelea no acaba cuando te derriban y una parte fundamental es dominar las claves y sumisiones del Jiu-Jitsu Brasileño (BJJ). Lesnar se entrena con uno de los mejores del mundo, Rodrigo Comprido, pero el hecho de que acaba de sacar el cinturón azul dice mucho de su nivel. Aunque sea improbable que un striker como Hunt intente llevar a Lesnar al suelo, si él dominara el BJJ sería un arma más que podría utilizar para finalizar al neozelandés.

Puedes seguir toda la cobertura in situ del UFC 200 en AS.com.