NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Ricardo Ojeda se cala la txapela del Open Kiroleta de Bakio

Ganó con autoridad al malagueño Adrián Fernandez-Maceiras (215 ATP) por 6-2 y 6-3 en un encuentro en el que impuso su solidez y golpeo de derecha

BakioActualizado a
Ricardo Ojeda se cala la txapela del Open Kiroleta de Bakio

El tenista gaditano Ricardo Ojeda (394 de la ATP) se ha proclamado ganador del  Open Kiroleta–‘Bakio Udala’ Saria, que alcanaba su edición número 32 y es un torneo valedero para la clasificación mundial de la ATP. Se impuso con autoridad al malagueño Adrián Fernandez-Maceiras (215 ATP) por 6-2 y 6-3 en un encuentro que duró una hora y 22 minutos y en el que impuso su solidez y golpeo de derecha. Tras dejar el viernes en la cuneta a Oriol Roca, cabeza de serie número dos, el del Puerto de Santamaría volvió a ser superior a su rival en la jornada sabatina, mostrando una excelente adaptación a la pista ‘dura’ del club bakiotarra pese a ser un especialista de la tierra batida.

Menéndez, por su parte, no tuvo su mejor día y alternó aciertos con errores que le hicieron
sucumbir. Ojeda, de 23 años, rompió el servicio a su rival en el cuarto juego para ponerse 1-3 arriba y volvió a hacerlo para cerrar el primer set por 2-6 ante un rival errático, consolidando de esta manera su dominio en la primera manga de una manera más cómoda de los esperado
El segundo set siguió por los mismos derroteros y el cuarto juego volvió a ser clave para un
Ojeda que comenzó a poner cuesta abajo la consecución de su segundo título de la temporada al romper el saque a su rival. Con el 2-5 arriba Menéndez ha levantado tres bolas de partido para ganar su saque y volver a acercarse en el marcador, pero Ojeda supo cerrar la final con su servicio para poner el definitivo 6-3.

“Visto el resultado puede parecer que ha ido un partido cómodo, pero ha habido que trabajarlo mucho. Era un rival superior a mí en el ranking y me ha costado cerrar el partido, pero es algo que siempre pasa, y más en una final. He podido sacar mi juego, he sacado bien, he sido sólido de fondo y he ido desgastando poco a poco a mi rival. Ha sido una semana muy positiva para mí y quiero seguir creciendo como jugador”, señaló el tenista andaluz.

De esta manera, se cierra una gran semana de tenis en las instalaciones bakiotarras en las que se han disputado casi un centenar de partidos en los 9 días de competición que han coronado a Ricardo Ojeda como nuevo dominador de la Pista Central del Club Kiroleta. La final de dobles tuvo su reanudación tras verse suspendido por la lluvia en el día de ayer. El triunfo ha recaído en el mallorquín Jaume Munar, que ya ha debutado en competicione ATP formando pareja con Rafa Nadal, y el noruego Viktor Durasovic, tras imponerse por 6-3 y 6-4 al donostiarra Juan Lizariturry y al catalán Jaume Pla.