NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | TRIALS USA

Reese salta 7,31 en longitud, más que nadie desde el año 2004

El salto de la estadounidense es el más largo desde que la rusa Tatyana Levedeva llegó a 7,31. Es la actual campeona olímpica y tiene tres títulos mundiales.

Actualizado a
Brittney Reese, ganadora de los Trial Usa en longitud.
AFP

La estadounidense Brittney Reese ha ganado los Trials de Estados Unidos en salto de longitudd con una marca de 7,31 metros, el mejor registro en la especialidad desde 2004. Reese es la actual campeona olímpica de la especialidad y ha sido tres veces campeona mundial. El récord mundial lo tiene la rusa Galina Christyakova en 7,54 desde el año 1988.

Reese batió el récord de los Trials estadounidenses, en los que sólo los tres primeros se clasifican para los Juegos Olímpicos. El anterior lo tenía la mítica Jackie Joyner-Kersee, con 7,21., en el año 1988, previamente a los Juegos Olímpicos de Seúl, de ese mismo año. 

Por otra parte, Galen Rupp, discípulo del cubano-estadounidense Alberto Salazar y compañero de entrenamientos de Mo Garah, se clasificó para los 10.000 metros.  Ya era fijo para el maratón olímpico.

En peso destacó Ryan Croser, que llegó as 22,11 metros, una marca que puede ser ganadora en Río. En series de 100 metros Trayvon Brommell marcó 9.94. Ashton Eaton domina claramente el décatlón y destaca una marca espléndida de 46.30 en 400 metros.