NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Mireia Lapuerta, campeona de Europa cadete

La catalana logró el título de campeona de Europa en Finlandia tras arrollar a la francesa Justine Gaubert en poco más de un minuto en la final.

Actualizado a
Mireia Lapuerta, campeona de Europa cadete

Con la clasificación cerrada ahora es el turno para las categorías inferiores que tienen sus grandes citas como ha sido el Europeo de judo cadete de Vantaa en Finlandia donde se diluían preocupaciones sobre el relevo que viene, que tiene ya nombres propios para continuar trabajando en su desarrollo y paso a la categoría reina.

Ha sido el caso de Mireia Lapuerta que se daba todo uno paseo hasta la final donde con la máxima lograba el título de campeona de Europa tras arrollar literalmente a la francesa Justine Gaubert en poco más de un minuto, algo más de tiempo se tomaba en semis para batir también por la máxima a la rusa Olga Borisova, en cuartos dominaba enteramente el combate frente a la chipriota Vasiliki Kourri y tampoco daba mucho cuartel en octavos a la italiana Martina de Blasio que poco pudo hacer ante la superioridad de la catalana a las órdenes de Daniel Rey en el Judo Rei Masnou. Excelente resultado para esta judoka y su equipo de trabajo que venía ya avisando desde con los éxitos logrados en los nacionales y en los internacionales de Lignano, Coruña y Coimbra.

Otro que también mostraba su maestría sobre el tatami ha sido Rosendo Laíno firmando una actuación soberbia que lograba el bronce tras derrotar al francés Benjamín Gomes por la máxima, y con la misma contundencia se ha valido para lograr también la misma puntuación en sus pugnas ante el turco Hakan Aydinc, el danés Jonas Czajkowski, al húngaro Bence Pongracz y sólo le daba el alto el georgiano Saba Grigalashvili y a la postre campeón del torneo. El onubense ponía de manifiesto el gran trabajo de cantera que está desarrollando Santiago Bernardez con el Huelva TSV.

Quinto lugar para Vega Sánchez-Prieto que cedía en la lucha por el bronce frente a la eslovena Zala Pecoler y a las puertas de la disputa por medalla quedaban Alberto Varela Ferrer y Mireia Rodríguez Salvador.