NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Dos de los ocho cubanos detenidos ya están en libertad

Fueron detenidos este pasado fin de semana en Finlandia por un presunto delito de violación. La policía ha confirmado que "ya no son sospechosos".

Actualizado a

La Policía finlandesa puso hoy en libertad sin cargos a dos de los ocho jugadores de la selección nacional cubana de voleibol detenidos este fin de semana en Finlandia por un presunto delito agravado de violación.

"Dos de los jugadores que fueron arrestados ayer han sido puestos en libertad y ya no son sospechosos de este delito", señalaron las autoridades policiales en un escueto comunicado.

En cambio, la policía solicitará prisión preventiva para los otros seis detenidos debido a la gravedad del delito y al riesgo de que huyan del país nórdico si son puestos en libertad en espera de juicio.

Está previsto que un juzgado de Tampere, ciudad donde presuntamente se produjeron los hechos, decida mañana martes si envía a los seis sospechosos a prisión o si les concede la libertad provisional hasta que se celebre el juicio.

El jefe de la investigación, el comisario Joni Länsipuro, señaló a medios locales que de momento no puede ofrecer detalles sobre el caso por estar bajo secreto de sumario y agradeció la colaboración de los responsables del equipo cubano de voleibol.

"Los técnicos de la selección de Cuba y los demás jugadores no tienen ninguna relación con este delito. Ellos han estado muy trastornados por este asunto y han colaborado en todo lo posible para ayudarnos a aclarar el caso", declaró Länsipuro al canal de televisión MTV3.

Los seis detenidos están acusados de violar en la noche del pasado viernes a una mujer finlandesa en un céntrico hotel de Tampere, en el que se alojaba el equipo cubano durante su estancia en Finlandia para disputar varios partidos de la Liga Mundial.

La presunta víctima denunció los hechos esa misma madrugada y prestó declaración ante la policía, que horas después detuvo a tres de los jugadores cubanos.

Tras interrogar a los detenidos y avanzar en la investigación, las fuerzas policiales arrestaron a un cuarto deportista el domingo por la mañana y a cuatro más por la tarde, de los que dos fueron hoy puestos en libertad.

El incidente es un duro golpe para la selección nacional de voleibol de Cuba, que probablemente deberá sustituir a la mitad de sus jugadores para participar dentro de un mes en los Juegos Olímpicos de Río.