NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BÁDMINTON

Carolina Marín: "Sólo tengo un objetivo, el oro en Río"

La doble campeona del mundo y de Europa ha añadido: "Me estoy preparando de la mejor manera posible, llegaré en el mejor estado".

Actualizado a
Carolina Marín: "Sólo tengo un objetivo, el oro en Río"
EMILIO COBOSDIARIO AS

Carolina Marín, doble campeona del mundo (2014 y 2015) y de Europa (2014 y 2016) de badminton, aseguró que afronta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el objetivo de la "medalla de oro", algo que no le presiona pero "sí motiva".

"El objetivo es la medalla olímpica para acabar la temporada. Me estoy preparando de la mejor manera posible, llegaré en el mejor estado de forma y voy a ir a por el oro claramente", dijo Carolina Marín, que recibió este martes la tarjeta de Sanitas para su cobertura médica durante un acto con otros deportistas olímpicos y paralímpicos.

"Para mi es un orgullo que se me ponga en la lista de los deportistas que aspiran a conseguir el oro. Nunca a un deportista de badminton se le puso tan alto en una lista. No es una presión, es una motivación, y eso me impulsa a sacrificarme día a día para que el 20 de agosto pueda estar arriba del podium", confesó la jugadora onubense, que ya estuvo en Londres.

"La experiencia de Londres me vale, pero fui con 19 años y tenía poca experiencia. Ahora voy con otra trayectoria, soy una Carolina totalmente cambiada en todos los aspectos", declaró.