NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC SUR

Previa de la temporada NFL-2016 de los Tampa Bay Buccaneers

La joven plantilla de los Bucs tiene talento para empezar a dar réditos desde este mismo año y Dirk Koetter demostró en 2015 que tiene prisa por ganar.

MadridActualizado a
Previa de la temporada NFL-2016 de los Tampa Bay Buccaneers


Ha llegado el momento de dar un golpe en la mesa

Lovie Smith estuvo dos años en Tampa. El primero ganó dos partidos con un quarterback sospechoso y un grupo inexistente; el segundo se impuso en seis con un quarterback franquicia y un vestuario prometedor. A ese ritmo, era imposible adivinar lo que tardaría en construir un equipo competitivo. Por eso le han sustituido por Dirk Koetter, su coordinador ofensivo, que demostró tener en 2015 mucha más prisa por ganar. Además, con Koetter en la agenda de varios equipos, tuvieron que tomar la decisión con nocturnidad y alevosía.


Su gran preocupación durante la offseason ha sido reconstruir la defensa, y parece lógico. En 2015 el ataque de Koetter tuvo un grandísimo rendimiento, aunque con el hándicap de una defensa que nunca estuvo a la altura. Jameis Winston irrumpió en la NFL pegando trompetazos, con una madurez y una presencia muy superior a la que se espera de un novato. Si mantiene esa progresión, en muy poco tiempo puede estar en la élite. Su rendimiento, además, ayudó a resucitar a un Doug Martin que estaba desaparecido y que volvió a ser el corredor que asombró como rookie. Un grupo de receptores en el que solo destaca Mike Evans y una línea ofensiva que perderá a Mankins, y que se sostiene con dificultad, quizá habrían merecido un poco más de atención durante los últimos meses.


Los auténticos problemas de los Buccaneers están en la defensa. Y más concretamente en la secundaria, que necesitaba ser reinventada al completo, y que curiosamente empezó dejando marchar a Sterling Moore, pese a sus 26 años y a que fue el único cornerback que rindió algo en 2015. Cubrieron su baja fichando a un Brent Grimes en clara decadencia, y en el draft eligieron a Vernon Hargreaves en primera ronda y a Ryan Smith en cuarta. La duda es si con eso tendrán suficiente para taponar el coladero.


Robert Ayers en la agencia libre y Noah Spencer, como ‘robo’ de segunda ronda, llegaron para reforzar el pass rush, otro de los puntos clave a mejorar. Sin embargo, también pusieron una guinda folclórica con la frivolidad de llevarse en segunda ronda al kicker Roberto Aguayo, y además subiendo a por él mientras el universo de la NFL se frotaba los ojos incrédulo, lo que unido al fichaje del punter Bryan Anger hace que el ‘juego de pies’ de los Bucs en 2016 sea completamente nuevo.


Tampa tiene un bloque prometedor y todos estamos deseando ver su evolución, pero Koetter debe dar un golpe en la mesa desde ya, para no entrar en el bucle de reconstrucción infinita en el que se centrifugaba Lovie Smith, su antecesor.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

Las tres claves del equipo por Pedro Domínguez

Que la defensiva dé el gran salto de calidad que se espera, o al menos, que cumpla las expectativas que generan tras los buenos movimientos de agencia libre y draft. En esta división, gana el de la mejor defensiva y a últimas ha sido Carolina, Tampa Bay parece el mejor preparado para acercarse a Panthers y con Mike Smith, que conoce la división, debe ser más fácil.

Jameis Winston mostró buenas hechuras en su primer año y es lógico que cometiera algunos errores en su año de adaptación. Pero Tampa Bay lo escogió porque creen que no tardará demasiado en madurar y llevarlos a competir en niveles más alto. Ya tuvo su año de aprendizaje, y es momento de que muestre el talento que debe acompañar a una primera selección global.

Una de las claves para que Winston tenga un buen año es la correcta implementación de la ofensiva de alto octanaje que tiene pensada manejar Dirk Koetter. El año anterior Lovie Smith impuso freno a tal idea. Ahora no hay nadie que lo impida y, de hecho, en la ofensiva sin reunión que planean en Florida Winston se sentirá más cómodo. Todo depende de la asimilación.

Lo mejor

1 Los refuerzos en el front seven auguran una ambiciosa cantidad de capturas.
2 La retención de Doug Martín para equilibrar el juego aéreo tras un fantástico 2015. 
3 Mike Smith ayudará a mejorar la defensiva y aportará consejos en juegos divisionales

Lo peor

1 Vincent Jackson no se hace más joven y hay poca profundidad de receptores
2 A pesar de la calidad, varias piezas clave aún son noveles y podría jugar en su contra.
3 La secundaria no tiene un líder en su mejor punto. Grimes es un veterano y Hargreaves novato.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS BUCCANEERS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS BUCCANEERS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS BUCCANEERS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS BUCCANEERS
LOS BUCCANEERS 2016 EN FANTASY