NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEOS DE AMSTERDAM

¡Histórico! Hortelano, primer español en una final de 100

Fue segundo en su semifinal con 10.22 y se coló entre los ocho mejores, algo que nunca un español había hecho. La final, a las 19:50.

Actualizado a
Bruno Hortelano.
Twitter: @atletismoRFEA

Bruno Hortelano entró en la final de 100 metros de los Europeos de Amsterdam y se convierte en el primer español que se mete entre los ocho mejores en un gran campeonato al aire libre. Nunca antes, ni en Juegos ni en Mundiales, un atleta de nuestro país lo había logrado. Tras la exhibición de la mañana en las series de 200 metros (20.55, frenándose), a Bruno le tocaba lidiar con el hectómetro por la tarde. Corría la tercera semifinal, junto al alemán Julian Reus, y salió lanzado a por la gesta. Fue segundo y pasó por puestos. 10.22 hizo, pegado a Reus, que se quedó fuera por milésimas. El británico Kilty, campeón mundial indoor, ganó la serie (10.15) y también será de los ocho mejores.

Además de Kilty, en la final esperan a Bruno el francés Jimmy Vicaut, recordman europeo (9.86) que pasó en la primera serie con 10.03, muy seguido del británico James Ellington, 10.04. De la segunda carrera accedió el turco-jamaicano Jak Ali Harvey, con 10.04 y el neerlandés Churandy Martina (10.16), ante el delirio del público. Por tiempos pasaron Guliyev (10.07), turco de Azerbaiyán, y el también neerlandés Solomon Bockarie (10.13). Será hoy mismo a las 19:50.