NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEOS DE AMSTERDAM

Diana Martín, bronce en 2014, repite final de obstáculos

Por su parte, la toledana Irene Sanchez-Escribano fue eliminada. La final femenina de obstáculo se disputará el domingo a las 17.16 horas.

Actualizado a
Diana Martín, bronce en 2014, repite final de obstáculos
OLIVIER MORINAFP

La madrileña Diana Martín, medallista de bronce en los Europeos de Zúrich 2014, volverá a estar el domingo en la final europea de 3.000 m obstáculos, para la que se ha clasificado por tiempos, en tanto que la toledana Irene Sanchez-Escribano fue eliminada.

En la segunda serie, Diana competía con cinco atletas más rápidas que ella este año, y sólo cinco pasaban por puestos a la final, además de otras cinco en la repesca por tiempos.

La carrera salió lanzada por la albanesa Luiza Gega, que cubrió el primer mil en 3:09.50 y se fue por delante de todas. Diana mantuvo su ritmo al fondo del grupo y sólo avanzaba cuando había peligro de corte.

A tres vueltas la española se fue ya hacia adelante con las seis de cabeza, progresó a la sexta plaza al entrar en el último giro y cuando vio que tenía controlado el pase por tiempos, no apretó más. Acabó séptima con 9:45.90.

Irene tenía ante sí, en la primera serie, un reto imposible: terminar entre las cinco primeras partiendo con la peor marca de las catorce participantes (9:56.60). Se quedó cortada a mitad de carrera y terminó duodécima con 10:08.2, pero al menos no se zambulló en la ría, como la húngara Zita Kacser en su primer paso.

La final femenina de obstáculo se disputará el domingo, jornada de clausura de los campeonatos, a las 17.16 horas.

Sarrapio eliminada en triple salto

Por su parte, Patricia Sarrapio ha quedado eliminada en la ronda de clasificación de triple salto con una marca de 13,46 metros, lejos de los 13,85 con que se pasó a la final.

La marca de acceso directo era de 14,00 metros, que sólo consiguieron seis atletas. La española, repescada por la Asociación Europea pese a no haber hecho la mínima, hizo el decimonoveno registro entre 22 participantes.