NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOME RUN DERBY 2016

Hay poder para el Derby, pero faltan nombres clave

Las Grandes Ligas anunciaron al cuadro de peloteros para el Home Run Derby 2016, en el que no estarán David Ortiz ni el pitcher Madison Bumgarner.

Ciudad de MéxicoActualizado a
LOS ANGELES, CA - JULY 06: Mark Trumbo #45 of the Baltimore Orioles runs to first on his second solo homerun of the game to tie the score 4-4 against the Los Angeles Dodgers during the sixth inning at Dodger Stadium on July 6, 2016 in Los Angeles, California.   Harry How/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Harry HowAFP

Están los que merecen estar, pero no participarán varios peloteros a los que la afición le gustaría ver mandar lejos la pelota.

Las Grandes Ligas anunciaron esta tarde el cuadro de ocho toleteros que participarán en el Home Run Derby, el cual encabezan el campeón de 2015, Todd Frazier, y el líder jonronero en la actual temporada, Mark Trumbo.

Hace una semana, el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) informó que no permitiría que el pitcher de los Gigantes de San Francisco, Madison Bumgarner, quien ha demostrado varias veces su capacidad como bateador y en 2016 suma dos cuadrangulares –13 en su carrera--, participara en el Derby, pese a una fuerte campaña a favor de la asistencia del lanzador.

Además de “Mad Bum”, tampoco asistirá el dominicano David Ortiz, quien en su última temporada en las Mayores tiene 20 jonrones y hace unos días informó que no participaría en el Derby, a disputarse el próximo lunes en el Petco Park de San Diego, para descansar.

Desde el año pasado, el formato del Derby cambió y los ocho peloteros se dividen en dos llaves de cuatro jugadores cada una con duelos directos entre ellos en base a una siembra determinados por el número de los cuadrangulares que tengan en 2016.

Así, Trumbo, jardinero de Baltimore, es el primer sembrado con 26 jonrones y se medirá a Corey Seager, de Dodgers, quien tiene la octava siembra con 17 vuelacercas.

Frazier, quien ganó el Derby de Jonrones en 2015 con Cincinnati, ahora juega con Medias Blancas de Chicago y tiene la segunda siembra con 23 cuadrangulares, por lo que se medirá en la primera ronda del Derby 2016 a Carlos González (Colorado), quien tiene 18 palos de vuelta entera y la séptima siembra.

Los otros duelos son los siguientes: Robinson Canó (Seattle, cuarta siembra con 20 HR’s) ante Giancarlo Stanton (Miami, quinta siembra con 19 HR’s) y Adam Duvall (Cincinnati, tercera siembra con 22 jonrones) ante Wil Myers (San Diego, sexta siembra con 19 HR’s).

Stanton llega al Derby con buena racha luego de pegar cuatro bambinazos en cuatro turnos consecutivos al bat el 5 y 6 de julio pasados, entre los que pegó el jonrón 200 de su carrera, mientras que Myers, pelotero de los Padres, intentará llevarse el trofeo de este año frente a su afición en Petco Park.