NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO MUNDIAL JUNIOR

España doblega a Kazajistán y ya espera rival en octavos

España ganó 30-17 y se enfrentará al ganador del duelo entre Rusia y Suecia. María Prieto y Nora Kortaberría fueron las máximas goleadoras.

Actualizado a

La selección española júnior femenina se impuso este sábado con rotundidad a Kazajistán (30-17), terminó en la tercera posición la primera fase del Mundial de la categoría que se disputa en Rusia y ya aguarda rival en los octavos de final del torneo, que saldrá del duelo entre Rusia y Suecia.

El equipo dirigido por Sagrario Santana, con María Prieto y Nora Kortaberría como máximas goleadoras en el partido, con seis y cinco goles, respectivamente, mandó casi siempre en el marcador, que al descanso reflejaba un 16-11 a su favor que amplió en la reanudación, en la que sólo recibió seis tantos de su rival.

La portera Maddi Aalla, que detuvo 14 balones con un 60,9 por ciento de eficacia en palos en la segunda parte, según informa la Federación Española de Balonmano, y los goles de Viloria, Prieto y De Andrés dispararon la renta hasta el definitivo 30-17.

España, que cierra la primera fase con seis puntos de diez posibles, se enfrentará el lunes en los octavos de final al ganador del duelo de esta tarde entre Rusia y Suecia.

"El partido de no era complicado sobre el papel, pero sí después de la derrota ante Rumanía, de la que salimos muy tocadas psicológicamente", expuso la entrenadora Sagrario Santana, según recoge la Federación Española de Balonmano, al término del encuentro, al tiempo que admitió que aquella derrota había generado "dudas, incertidumbre o miedo" ante el partido de este sábado.

"Hoy, al principio, el equipo ha empezado con dudas, pero poco a poco se ha ido asentando y hemos tenido un buen nivel defensivo y el ataque ha estado más ágil, más ligero, más rápido", añadió.