NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF FEMENINO

Golf: España, plata y bronce en Europeos absoluto y sub'18

España consiguió la plata en el Europeo absoluto femenino por equipos, en el Oddur Golf islandés, mientras que en categoría sub'18, en el Oslo Golf Club, consiguió el bronce.

Actualizado a

España consiguió la medalla de plata en el Europeo absoluto femenino por equipos, disputado en el Oddur Golf islandés, mientras que en categoría sub'18, en el Oslo Golf Club, consiguió el bronce.

El equipo absoluto cayó en una emocionante final ante Inglaterra por 3-4, que se decantó en los cinco encuentros individuales, todos resueltos en el último hoyo.

Es la decimoquinta vez que sube al podio y la séptima que consigue la medalla de plata.

En esta ocasión jugaron por España la gaditana María Parra, la balear Luna Sobrón, la coruñesa Fátima Fernández, la cántabra Harang Lee, la asturiana Celia Barquín y la donostiarra Ainhoa Olarra, capitaneadas por Mar Ruiz de la Torre.

En el Europeo sub'18, el equipo español se colgó el bronce tras derrotar por 4-3 a Francia, con lo que ya ha subido al podio en dieciséis ocasiones.

El conjunto español estuvo integrado por la barcelonesa Paz Marfá, la valenciana Marta Pérez, la navarra Elena Hualde, la malagueña Ana Peláez, la murciana Raquel Olmos y la asturiana Paula Neira, capitaneadas por Soledad Desvalls.