NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEOS DE AMSTERDAM

Borja Vivas: "Lo de revalidar medalla es mucha tela"

El actual subcampeón de Europa en lanzamiento de peso marca su objetivo para la final de esta tarde en "terminar entre los cinco primeros".

Actualizado a
Borja Vivas.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

El malagueño Borja Vivas, actual subcampeón de Europa y clasificado para una nueva final europea de peso, reconoce que revalidar la medalla en Amsterdam "es mucha tela" y se fija como objetivo "terminar entre los cinco primeros".

Considera que la ronda de clasificación "siempre es más complicado por los nervios" y apunta que "mañana, en la final, queda una competición nueva completamente para intentar hacer un buen papel, aunque hay muchísimo nivel".

"En mi primer lanzamiento", explicó, "pensaba que estaba ya clasificado, cerca de los 20,30 pero fue una impresión ficticia. Ha habido mucha gente rozando los 20,50 y lo de revalidar la medalla es mucha tela".

"Ya fue una gran sorpresa cuando conseguí la plata en Zúrich y ojalá pueda repetirlo aquí pero la cosa es complicada", confesó. "Yo voy a luchar por ello, pero la intención es acabar entre los cinco primeros".

En cuanto a los rivales, destacó al alemán David Storl. "Se ve superior a todos, pero las medallas estarán en 20,70 o 20,80 y ojalá que alguno de los dos (él o Carlos Tobalina) podamos estar ahí arriba. Mi intención es pasar de 20,50, que ya debería haberlo lanzado en estas últimas competiciones. Primero hay que pasar un corte y ojalá que sea en el primer tiro para quitarnos presión.

Vivas accedió a la final con la marca de 20,12 de su tercer lanzamiento.