NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOROS

Víctor Barrio fallece tras una cornada en el costado en Teruel

El bravo torero fue trasladado a la enfermería de la plaza de Teruel inconsciente después de ser volteado, pero los médicos no pudieron hacer nada. AS le entrevistó en marzo de 2015.

Actualizado a
Víctor Barrio fallece tras una cornada en el costado en Teruel
AStv

El torero segoviano Víctor Barrio (29 años) ha fallecido esta tarde en la plaza de toros de Teruel tras ser cogido por el tercer toro de la tarde. Barrio fue trasladado a la enfermería de la plaza inconsciente, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle y no hicieron más que certificar su muerte tiñendo de luto la Feria del Ángel.

El viento, según los medios especializados, pudo ser determinante al descolocar la muleta cuando el diestro iniciaba el toreo al natural y el animal lo cogió con brusquedad. Barrio fue fuertemente corneado en el costado tras caer al suelo después de ser volteado. A los pocos minutos se confirmó la muerte y la corrida, televisada por Telemadrid, tuvo que ser suspendida.

AS le entrevistó en marzo de 2015, en una entrevista donde reconoció ser madridista y que iba para jugador de golf profesional de los 16 a los 20 años. Es primo de Joel, exportero del Atlético que ahora está en el Everton. Su sreferentes, decía en la entrevista, eran Raúl, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. Una de sus respuestas fue dedicada a los jugadores de fútbol con ramalazos toreros: "Raúl era uno de ellos y Sergio Ramos, también. Hay jugadores que se mueven en el campo de una manera especial, con un pellizco muy artista. Y creo que Cristiano es el más torero en su estilo. Es capaz de descararse con el público y, como hacía Luis Miguel Dominguín, proclamar que es el número uno. Ese tipo de orgullo me gusta".

Barrio nació el 29 de mayo de 1987 y tomó la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 8 de abril de 2012. En 2011 fue nombrado el novillero triunfador de San Isidro por el Club de Mayores de la Comunidad de Madrid. Tenía además reconocimientos como Mejor Novillero de Bilbao, Mejor Novillero de Santander, Alfarero de Oro, Frascuelo de Plata, Espiga de Oro, Trofeo Mesonero Mayor de Castilla y Chimenea de Oro.

Barrio llegó tarde al toreo, tras trabajar en un campo de golf, un trabajo que compatibilizó con los estudios. Según él mismo contó, tomó la decisión a los veinte años: "Siempre había sentido una gran admiración por los toreros y la fiesta, pero me daba hasta vergüenza decir que quería ser torero y un héroe como yo les veía".

La muerte de Víctor Barrio es la primera acaecida en España en lo que llevamos de siglo. Las muertes de los toreros Francisco Rivera "Paquirri" (Pozoblanco, Córdoba, 1984) y José Cubero "Yiyo" (Colmenar Viejo, Madrid, 1985), así como las de los banderilleros "Manolo Montoliú" y Ramón Soto Vargas (ambas en 1992), fueron las últimas muertes en los ruedos españoles.