NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Villaécija finaliza decimoquinta en 10 kms de aguas abiertas

La española invirtió dos minutos más que la italiana Bruni y la francesa Muller, que tocaron el panel de llegada con el mismo tiempo.

Actualizado a
Erika Villaécija, en una prueba de aguas abiertas.
EFE

La nadadora española Erika Villaécija concluyó en decimoquinta posición la prueba de los 10 kilómetros de los Campeonatos de Europa de Aguas Abiertas que se disputan en la localidad holandesa de Hoorn y en la que compartieron el oro la italiana Rachele Bruni y la francesa Aurelie Muller.

Villaécija, que será la representante española en la pruebas de aguas abiertas en los Juegos Olímpico de Río, invirtió un tiempo de 2:09:00.2, dos minutos más que la italiana Bruni y la francesa Muller, que tocaron el panel de llegada con el mismo tiempo, 2:07:00.1 horas.

Una medalla de oro que parecía destinada a la holandesa Sharon van Rouwendaal, que perdió toda opción de victoria al confundirse en al boya final y tomar un camino distinto a meta cuando lideraba la prueba, lo que obligó a la holandesa a retroceder para acabar finalmente siendo cuarta.

Por su parte, el español Pol Gil concluyó con un tiempo de 2:02:12 en trigésima posición en la final de los 10 kilómetros masculinos en la que se impuso el holandés Ferry Weertman -1:55:20- por delante del británico Jack Burnell, plata, y el francés Marc Antoine Olivier, bronce.