NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY 7 | CAMPEONATO DE EUROPA

España logra la tercera plaza en el torneo de Exeter

La selección española cerró la jornada dominical con victorias ante Alemania y Rusia y una derrota frente a Francia en las semifinales.

Actualizado a

La selección española de rugby 7 ha sido tercera en la segunda etapa del Campeonato de Europa que se disputa este fin de semana en Exeter (Inglaterra), tras una jornada dominical sellada con victorias ante Alemania y Rusia y una derrota frente a Francia en las semifinales.

Tras su pleno de victorias de la víspera, España era favorita en su cuarto de final frente a Alemania, que se vio desbordada por la precisión del rival en la transmisión del oval en una primera mitad sellada con los ensayos de Pablo Fontes, César Sempere e Iñaki Villanueva.

Tras el descanso, la selección nacional prefirió dejar que transcurriesen los minutos sin que los alemanes creasen peligro e incluso aumentó la diferencia final (26-0) con una segunda marca de Fontes, tras una excelente jugada del debutante Jordi Jorba.

Francia, uno de los rivales con los que España se enfrentará en los Juegos de Río, presentaba un plantel reforzado con Fulgence Ouedrago y Sofiane Guitoune, dos internacionales a XV, que monopolizó el oval en la primera mitad gracias a su dominio del juego aéreo.

Guitoune, Terry Bouhraoua, Vicente Iñigo, Pierre-Gilles Lakafia y Jean-Pascal Barraque posaron cinco ensayos casi sin solución de continuidad que dejaron el choque sentenciado al descanso (0-31) y permitieron a los franceses reservar fuerzas para la final, en la que acabarían perdiendo frente a Gran Bretaña (33-17).

En el choque por la tercera plaza, frente a Rusia, la selección nacional aguantó el tipo en la primera parte, al responder Iñaki Villanueva al ensayo tempranero de Sozonov (5-7) y se adelantó en la primera jugada de la reanudación (10-7) gracias a una jugada individual de Jordi Jorba.

Los minutos finales fueron tranquilos debido a la superioridad numérica facilitada por la exclusión de Babaev y así, César Sempere aprovechó la desorganización de la defensa rusa para terminar de abrochar la victoria (17-7).

Con este resultado, España escala en la clasificación general y, sobre todo, adelanta a Georgia, su rival por la segunda plaza que clasifica para el torneo de ascenso a las Series Mundiales que se celebrará en Hong Kong en la primavera de 2017 y que deberá amarrar en el torneo de la próxima semana en Gdinia (Polonia).