NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Gonzalez y Ochoa, campeones del "A Coruña Pro"

El canario y la vasca se imponen en una prueba de alto nivel de las olas pusieron el broche de oro a una semana de intenso surf internacional en Caión.

Actualizado a

Magnífica jornada final del A Coruña Pro Surf Fest’, prueba puntuable para los circuitos mundiales de surf Qualifying Series (QS), Longboard y Junior Pro, que se ha disputado esta semana en la playa de Caión, concello da Laracha (A Coruña), ante la falta de condiciones óptimas en la localización principal prevista en la coruñesa playa del Orzán, y que ha coronado campeones este domingo al canario Jonathan González y a la vasca Ariane Ochoa.

La final QS femenina fue la primera en pisar el agua y hacer frente a las potentes series gallegas de un metro y medio de altura. La manga fue un duelo de titanes protagonizado por la española Ariane Ochoa y la número 1 del circuito europeo, la francesa Pauline Ado. La vasca inauguraba su casillero con una buena puntuación (5 puntos) en una ola de dos maniobras. La coincidencia con la bajamar complicaba el campo de juego, impidiendo a la experimentada surfista francesa y el resto de sus rivales –Maddi Aizpurua (ESP) y Peony Knight (GBR)– conseguir combinaciones de maniobras y, por consiguiente, superar a la junior bizkaina, que se alzó con la victoria, la primera de su carrera en el circuito QS.

La final QS masculina igualmente tuvo dos claros protagonistas: el canario Jonathan González y el reunionense Jorgann Couzinet. Dos sendas olas de 9 puntos les colocaban como claros favoritos al triunfo desde el principio de la manga. Sus potentes giros y maniobras arriesgadas no daban tregua al gallego Gony Zubizarreta y al portugués Marlon Lipke, cuya elección de ola no resultó esta vez demasiado acertada. Mientras tanto, González se anotaba una segunda puntuación de 7’17, que le daba al lanzaroteño su segunda victoria de la temporada, después de ganar la prueba de Zarautz hace algunas semanas.

Qualifying Series / QS MEN 1.- Jonathan González (ESP/Canarias) 2.- Jorgann Couzinet (REU) 3.- Gony Zubizarreta (ESP/Galicia) 4.- Marlon Lipke (PRT)

Qualifying Series / QS WOMEN 1.- Ariane Ochoa (ESP/Euskadi) 2.- Pauline Ado (FRA) 3.- Maddi Aizpurua (ESP/Euskadi) 4.- Peony Knight (GBR)

Longboard / LQS MEN 1.-Antoine Delpero (FRA) 2.- Edouard Delpero (FRA) 3.- Augusto Olinto (BRA) 4.- Emilien Fleuri (FRA)

Longboard / LQS WOMEN 1.- Rachael Tilly (USA) 2.- Chloe Carmon (BRA) 3.- Justine Dupont (FRA) 4.- Lindsay Steinriede (USA)

Junior / JQS MEN 1.- Marco Mignot (FRA) 2.- Arran Strong (GBR) 3.- Eliott Napias (PYF) 4.- Harry de Roth (GBR)

Junior / JQS WOMEN 1.- Teresa Bonvalot (PRT) 2.- Ariane Ochoa (ESP/Euskadi) 3.- Nadia Erostarbe (ESP/Euskadi) 4.- Eveline Hooft (NDL)