NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

David Bustos: "Somos jóvenes, podemos lograr algo bonito"

El mallorquín, flamante subcampeón de Europa en 1.500m, ve a su generación "consiguiendo grandes éxitos". Y en Rio avisa: "¿Mi objetivo? La final".

Actualizado a
David Bustos.
FABRICE COFFRINIAFP

Con una sonrisa de oreja a oreja que delataba nerviosismo. Nerviosismo y alegría por la avalancha de halagos recibidos a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas este lunes. El mallorquín, flamante subcampeón de Europa de 1.500m se mostró exultante mientras atendía en exclusiva a diario AS. "Estoy muy contento, aún casi no me lo creo. En una temporada tan atípica como ésta me está costando asimilarlo", explicaba animosamente David Bustos.

"Ahora no puedo caer en el error de relajarme. No puedo perder la tensión competitiva para lo que viene. Tengo que seguir en la misma línea y ser muy constante", explicaba el medallista europeo. Porque lo que viene es nada más y nada menos que unos Juegos Olímpicos.

"Espero ir a Rio, lo sabré en los próximos días lo sabré. Pero está claro que unos Juegos son otro nivel. No es lo mismo que un Europeo. La exigencia es máxima. ¿Mi objetivo? La final, que ya sería impresionante. Entrar en una final de Juegos Olímpicos ya es muy complicado". Sobre el papel que podrá desempeñar el equipo español en su conjunto Bustos se muestra confiado, pero prudente. "Somos muy jóvenes, yo, por ejemplo, tengo 25 años. Como yo hay muchos. Nos quedan muchos años para mejorar y conseguir evolucionar. Tenemos que seguir estando ahí arriba para conseguir éxitos a nivel internacional".