NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEOS DE AMSTERDAM

Toni Abadía: "El punto perfecto de este equipo es Tokio 2020"

El atleta maño, bronce en 10.000m, se mostró orgulloso de "formar parte de este grupo". "En Rio se plasmará que el atletismo nacional ha cambiado".

Actualizado a
Toni Abadía.
VINCENT JANNINKEFE

Sonriente y agradecido. Así se mostró ante diario AS Toni Abadía, otra de las figuras del atletismo español y uno de los grandes triunfadores en estos Campeonatos de Europa de Ámsterdam. El atleta maño se colgó el bronce en el 10.000m pero aún quiere más: "A nivel mundial todo se complica, pero no podemos recular, tenemos que dar el do de pecho y demostrar que estamos ahí".

Seguro de sí mismo y de todos sus compañeros. Abadía se muestra optimista de cara a Rio: "Ahí se verá realmente que algo está cambiando en el atletismo nacional. Somos jóvenes, muchos debutaremos en Rio, lo que podría jugar en nuestra contra. El momento idóneo para esta generación creo que será Tokio 2020".

A nivel personal este luchador no baja los brazos y quiere jugar un papel importante en los Juegos. "Intentaré con todas mis fuerzas meterme en la final. Entre o no mi intención es irme de Río sin nada dentro. Sabiendo que lo he dejado todo en la pista, sólo de este modo estaré cerca de mi marca personal y, por tanto, de la final".

"¿El zika? Ni lo pienso, a mí lo único que me preocupa es no clasificarme". Sin duda, todo un ganador.