NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO: EUROPEOS DE AMSTERDAM

Jesús España: "Viene la semana más dura de preparación"

El veterano corredor español participará en maratón por segunda vez, tras hacerlo este año en Sevilla consiguiendo la marca mínima para Río.

Actualizado a
Jesús España: "Viene la semana más dura de preparación"
Kiko HuescaEFE

El veterano corredor español aterrizaba en España con la plata en la media maratón por equipos. Era la primera vez que se disputaba esta prueba en unos campeonatos europeos. 

"La sensación de estos europeos es buena porque la preparación para Río va bien. No tiene nada que ver una media maratón con una maratón pero es un buen test. Nos quedan seis semanas, ahora viene la más dura de preparación"

Casualmente, el día de la maratón coincide con su cumpleaños (21 de agosto) y "sabiendo leer la carrera siempre hay opciones abiertas. Hay que intentarlo todo sin descartar nada. De momento la cosa va muy bien y llegando al 100% habrá posibilidades de hacer un buen papel"

La nueva generación, vista desde el punto de vista de un veterano como él, "tienen buen futuro, son gente sana con ganas y afortunadamente con un buen potencial en distintas pruebas. En estos Europeos lo hemos podido comprobar"

Un posible problema de estos Juegos Olímpicos, el zika, no le afecta ya que "por responsabilidad nos hemos informado, pero el riesgo es mayor en mujeres embarazadas. Es más la alarma creada que la realidad". Además, después de Río seguiremos viendo competir a Jesús España: "tengo un objetivo a medio plazo pendiente, espero poder conseguirlo"