NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL JUNIOR

España cae ante Suecia y se despide del Mundial

La selección femenina de balonmano júnior cayó ante Suecia por 13-29 en el encuentro de octavos de final del Campeonato del Mundo de Rusia 2016.

Actualizado a

La selección femenina júnior cayó ante Suecia por 13-29 en el encuentro de octavos de final del Campeonato del Mundo de Rusia 2016 de la categoría, disputado en el Palace Sport de Moscú, lugar donde dijo adiós a la competición.

España, que había terminado tercera en el grupo C con tres victorias (Argentina, Egipto y Kazajistán) y dos derrotas (Alemania y Rumanía), no aguantó el intenso caudal de juego impuesto por Suecia y terminó su andadura en esta primera ronda eliminatoria, informó la Federación Española.

El equipo español aguantó el primer envite de las suecas, pero fue perdiendo fuelle a medida que transcurrían los minutos. Suecia se hizo fuerte desde la defensa y consiguió abrir una brecha de nueve goles en el marcador al término de la primera mitad (5-14).

Pese a la excesiva diferencia, las pupilas de Sagrario Santana reaccionaron tras el paso por los vestuarios y endosaron un parcial de 4-0 al conjunto sueco, que devolvía la emoción al encuentro.

Suecia pidió entonces un tiempo muerto y no permitió a España volver a entrar en el partido. Las nórdicas recuperaron su excelso nivel de la primera parte y se despegaron en el marcador, para finiquitar el partido con una distancia contundente de 16 goles.

Tras la derrota, las españolas tienen previsto su regreso a España este martes, todavía en horario sin confirmar. Por su parte, Suecia se convierte en el segundo equipo clasificado a cuartos de final junto a Corea del Sur.