NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Nico González “con muchas ganas” de asaltar el Europeo

El boxeador madrileño ha pasado los 10 últimos días en Inglaterra preparando su pelea ante Rubén Nieto por el Campeonato de Europa.

Actualizado a
Nico González “con muchas ganas” de asaltar el Europeo
CHEMA DIAZ

A poco más de diez días para la pelea del año en nuestro país entre Rubén Nieto (17-1, 8 KO), actual Campeón Europeo (EBU) del superligero, y Nico González (18-0, 13 KO), Campeón Internacional (WBC) y aspirante al trono europeo, el asaltante al trono regresa de Inglaterra dónde ha tenido un stage para prepara la pelea. El boxeador madrileño ha estado 10 días en Gran Bretaña para acabar de afinar el combate, una estrategia que ha utilizado en sus últimos enfrentamientos y ha querido repetir.

En las últimas preparaciones estamos acostumbrados a buscar rivales lo más fuertes posibles y más parecidos a mi rival. En este caso había un boxeador con un nivelazo impresionante, Tyrone Nurse, que estaba en Inglaterra y teníamos la ocasión de ir con él ha hacer cuatro sesiones de sparring que salieron muy bien. Sparring de primer nivel, muy fuerte, mucho ritmo y que te hacen llegar a la pelea super preparado”, asegura TNT a AS.

Gracias a esas sesiones en Inglaterra, el de La Cabrerallega muy ilusionado al combate, “he trabajado muy bien y es una pelea que me ilusiona mucho”, algo que le hace estar con ganas de afrontar su pelea con Rubén Nieto. “No tengo nervios, sí muchas ganas de que llegue el día”, afirma Nico, quién se centrará estas dos semanas en la explosividad y en adecuarse al peso para la pelea (63 kg). “Ahora mismo estoy sobre los 70 kilos y la próxima semana me centraré sólo en bajar a los 63”, asegura el aspirante.

Esas “ganas” del combate también le llegan al madrileño por el ambiente que se está viviendo. A falta de 15 días para el evento ya se han agotado las entradas cercanas al ring (entorno a 1.500), lo que hace que el boxeador tenga la certeza de que habrá un gran ambiente. “No hay billetes en la zona baja, que a 15 días para la velada estemos así es que va muy bien. No sé si se llenará, pero sí habrá mucha gente. El mensaje a promotores y boxeadores de momento no va mal”, concluye TNT.