NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS AGUAS ABIERTAS

Erika Villaecija concluye séptima en los 5 kilómetros

Invirtió un tiempo de 1h 00:57, un minuto y once segundos más que la ganadora de la prueba, la británica Huskisson. El domingo ocupó la 15ª plaza en 10 km,

Actualizado a
Erika Villaecija concluye séptima en los 5 kilómetros
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

La española Erika Villaécija concluyó en séptima posición la final de los 5 kilómetros de los Campeonatos de Europa de Aguas Abiertas que se disputan en la localidad holandesa de Hoorn y en la que se impuso la británica Danielle Huskisson

Villaécija, que el domingo ocupó la decimoquinta plaza en la prueba de 10 kilómetros, invirtió un tiempo de 1:00:57 horas, un minuto y once segundos más que la ganadora de la prueba, la británica Huskisson, que se colgó el oro con una marca de 59:46 minutos.

Completaron el podio la alemana Finnia Wunram, plata con un crono de 59:52 minutos, y la holandesa Sharon Van Rouwendaal, que logró la medalla de bronce con un registro de 59:54.

Por su parte, el español Pol Gil concluyó con un tiempo de 57:04 minutos en decimosexta posición en la final de los 5 kilómetros masculinos en la que se impuso el ruso Kirill Abrosimov -54:34- por delante del italiano Federico Vanelli, plata, y el británico Caleb Hughes, bronce.