NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Último test para Mireia antes de viajar a Brasil

La natación española tiene una cita en Las Palmas de Gran Canaria desde este miércoles donde comienzan los Campeonatos de España.

Actualizado a
Mireia Belmonte.
Pepe VillosladaDIARIO AS

De Las Palmas a Río de Janeiro medían únicamente tres semanas. La natación española apura su puesta a punto y la piscina del Metropole acoge desde hoy el Campeonato de España de Verano, el último test antes de partir a los Juegos (la competición en Brasil arrancará el día 6 y finalizará el 13). Después de un mes de concentración en altura, repartido el equipo entre Sierra Nevada y Font Romeu, este Nacional servirá para probar las sensaciones de competición, aunque los nadadores no están en su mejor momento todavía, debido a su reciente duro entrenamiento.

Mireia Belmonte no espera grandes marcas después de cuatro semanas de intenso trabajo a 2.320 metros de altura, con sesiones de más de diez horas diarias con el horario de Río ya tatuado en la piel. Debutará hoy en los 800 libre, prueba que da luz verde a su programa habitual, en el que la jornada más ajetreada será la del domingo, donde las finales de los 200 estilos y del 400 libre están separadas por únicamente diez minutos.

“Este año hemos hecho cuatro concentraciones de altura. Dos en Sierra Nevada, otra en Pretoria (Sudáfrica) y Font Romeu. Creo que en Sierra Nevada es un lugar ideal, no hay grupos permanentes durante el año, y tenemos todo a nuestro alcance”, comenta el técnico Fred Vergnoux, quien ha metido a cinco de seis nadadores en los Juegos, aunque Jimena Pérez no podría acudir ya que las plazas en el 800 libre están ya copadas.

Más nombres.

No estará Hugo González, reciente triple medallista en el Europeo júnior ni tampoco César Castro, otro joven talento que tuvo que pasar por el quirófano y no acudirá a la cita olímpica. Pero sí el resto del equipo español. Melani Costa, que dejó el CAR de Sant Cugat y regresó a Mallorca, Judit Ignacio y Jessica Vall son las tres nadadoras a tener en cuenta al margen de la nadadora de la UCAM, las que más opciones tienen de entrar en la final en Río. 

Una historia reivindicativa es la de Bea Gómez, quien logró la mínima olímpica recientemente en los 200 estilos pero que no está incluida en el equipo olímpico al estar cerrado. Los responsables técnicos han decidido no ser flexibles. Una campaña en change.org recoge firmas para que la gallega, que fue operado hace dos años de un problema cardíaco, sea incluida. Algo que es ya imposible.

Su programa

DÍA                  HORA           PRUEBA Hoy                  20:54           800 libre Mañana          20:38           200 mariposa Viernes           20:58           400 estilos Sábado          20:00           1.500 libre Domingo       20:28           200 estilos Domingo       20:38           400 libre