NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Carpena: "En Londres logramos 5 medallas. Queremos más"

El presidente pone el listón muy alto a tres semanas de que arranquen los Juegos de Río, donde la natación será nuevamente protagonista.

Actualizado a
Las chicas del equipo español de natación posan con los bañadores con los que competirán en los Juegos Olímpicos de Río.

El presidente de la RFEN, Fernando Carpena, ha aprovechado la presentación del Campeonato de España de Verano de Natación que empieza la noche del miércoles en Las Palmas para marcar un ambicioso reto con vistas a los inminentes Juegos de Río. "España consiguió cinco medallas en natación en los Juegos de Londres y ahora queremos más, pero debemos estar con los pies en el suelo. De todos modos, dependemos de los nadadores y les deseamos la mayor de las suertes”.

El reto es mayúsculo. En los Juegos de Londres Mireia Belmonte logró dos platas (800 libre y 200 mariposa), el equipo de sincronizada se colgó un bronce (equipo) y una plata (dúo), mientras que las chicas del waterpolo cayeron en la final ante Estados Unidos pero fueron segundas del campeonato. En la ciudad brasileña, Mireia aspira a otras dos medallas, el equipo de sincro no se ha clasificado y el dúo tiene el podio difícil, mientras que las dos selecciones de waterpolo estarán en la batalla de los podios.

Carpena ha expresa el sentir de la natación española después de competir en Londres y las ganas que han tenido en este ciclo olímpico, que ha dado éxitos en las disciplinas de waterpolo femenino y natación. “Muchos de los nadadores, nada más finalizar en Londres, ya pensaban en bajar sus marcas y en ganar medallas en la siguiente cita olímpica”.

Este mediodía se ha aprovechado para presentar los bañadores que ha diseñado Speedo y que lucirán los nadadores españoles en la Piscina Olímpica de Río. Mireia Belmonte y todo el equipo español han hecho de improvisados modelos.

Los chicos y las chicas del equipo español de natación posan con los bañadores con los que competirán en los Juegos Olímpicos de Río.
Ampliar
Los chicos y las chicas del equipo español de natación posan con los bañadores con los que competirán en los Juegos Olímpicos de Río.
Mireia Belmonte posa con el bañador con el que competirá en los Juegos Olímpicos de Río
Ampliar
Mireia Belmonte posa con el bañador con el que competirá en los Juegos Olímpicos de Río