NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

La LNFS no admite a Melilla y Hércules San Vicente

La organización aprobó por unanimidad la "no continuidad" de los dos clubes en Segunda División, categoría en la que competirán 14 equipos.

Actualizado a
Imagen de un partido de Fútbol Sala.

La Asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Sala aprobó hoy "por unanimidad" la no continuidad de los clubes de Segunda Melilla y Hércules San Vicente, "debido al incumpliendo de los requisitos estipulados en la normativa", y no atendió la petición de cuatro equipos para participar en esa categoría.

Así lo anunció la LNFS en un comunicado, tras la celebración este miércoles en Madrid de dicha asamblea, "que decidió no atender ninguna de las peticiones recibidas por cuatro clubes para participar en Segunda División", con lo que "dicha categoría quedará formada por 14 clubes".

La nota del organismo especificó que durante la asamblea también se aprobaron "por unanimidad" el presupuesto para la temporada 2016-17, los nuevos requisitos de participación "en materia de control económico y deportivo" y las normas de competición.

Javier Lozano, presidente de la LNFS, felicitó a los clubes ascendidos a Segunda (Rivas Futsal, Atlético Mengíbar y Tenerife Iberia Toscal), al Movistar Inter por los títulos de Supercopa, Copa de España y Liga del pasado curso, al ElPozo Murcia como campeón de la Copa del Rey y a la selección por su séptimo trofeo europeo.

También informó del nuevo contrato con 'TVE' "para las tres próximas temporadas y de la negociación avanzada con otro operador televisivo para la emisión de un segundo partido", y habló del "acuerdo alcanzado con la Federación de Fútbol de Qatar para la colaboración en la organización de la Copa Intercontinental de Fútbol Sala durante las próximas campañas".

Igualmente, anunció que, "gracias a los beneficios obtenidos durante la temporada 2015-16, se otorgará una subvención de 10.000 euros para los clubes que militaron esa temporada en Primera División, y de 4.000 euros para los de Segunda División".

Movistar Inter debutará en Liga ante Gran Canaria

El Movistar Inter iniciará la temporada de Liga en Primera División en la cancha del Gran Canaria, el Barcelona jugará en Peñíscola y ElPozo Murcia visitará al D-Link Zaragoza, según deparó hoy el sorteo del calendario celebrado durante la Asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Sala en Madrid.

La temporada, tras la disputa del Mundial de Colombia, comenzará el 8 de octubre con la Supercopa de España en Antequera entre el Movistar Inter, actual campeón de Liga, y ElPozo Murcia, ganador de la Copa del Rey, mientras que la Liga empezará el día 12 de ese mes.

Primera Jornada LNFS

Gran Canaria - Movistar Inter Catgas Energía - Jaén Paraíso Interior Peñíscola RehabMedic - FC Barcelona Lassa Jumilla - Santiago Futsal Burela Pescados Rubén - Palma Futsal Aspil Vidal Ribera Navarra - Levante UDDM D-Link Zaragoza - ElPozo Murcia Plásticos Romero Cartagena - Magna Gurpea.