NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | EUROPEO

España se da un festín ante Alemania y ya está en semis

La selección española venció (9-0) a un combinado alemán muy débil. Este viernes se enfrentará a Italia en busca de una plaza en la final (21:00, Tdp).

Actualizado a
España se da un festín ante Alemania y ya está en semis

España venció sin ningún problema. La selección de Quim Paüls fue la absoluta dominadora del encuentro. No hubo rival. Alemania ni siquiera puedo aguantar minuto y medio, que fue cuando Pau Bargalló abrió la lata para los españoles.

Tras el primer gol de los nuestros llegaron los mejores minutos de la selección alemana. Poco duró. Dos grandes actuaciones de Carles Grau en la portería intimidaron a unos germanos que no se volvieron a acercar en todo el primer tiempo.

En el minuto siete llegó el segundo gol del combinado nacional, y con él, comenzó el recital. Ton Baliu fue el autor. Posteriormente llegaría un doblete de Cristian Rodríguez y otro de Josep M. Selva, que con el segundo gol en la cuenta particular de Pau Bargalló, haría que el marcador al descanso fuese 7-0. Muy fácil. Quizá más de lo esperado.

El descanso llegó y los españoles se relajaron. No hacía falta hacer más daño, parecieron decir. El primer gol de España en la segunda parte llegó a falta de ocho minutos para el final, y el último, a falta de dos. El protagonista de ambos fue el mismo: Cristian Rodríguez, que consiguió un póker

Con un ritmo parsimonioso terminó el encuentro. El marcador final fue de (9-0). Con esta victoria España se clasifica para las semifinales del Europeo, donde ya le espera Italia, que se deshizo de Austria con un abultado (12-1). El partido se disputará mañana viernes a las 19:00 horas. Se podrá ver en Teledeporte.