NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

La Torrellano Cup, una fiesta multitudinaria del balonmano

En esta edición se programan centenares de partidos, y con presencia de equipos de tres continentes.

Actualizado a

Ayer se inauguró la vigésimo octava edición de la Torrellano Cup, una fiesta del balonmano en la pedanía ilicitana que ante la gran aceptación nacional e internacional de su torneo anual ha tenido que ampliar sus sedes a las pistas de las localidades vecinas de Elche y El Altet; con menos de 12 instalaciones de juego, con varias pistas, sería imposible organizar casi un centenar de encuentros diarios entre todas las categorías.

En realidad, la organización de la Torrellano Cup parte con una gran base de equipos participantes gracias al importante número de clubes femeninos en esta zona alicantina. Y a partir de la concurrencia propia ha ampliado la presencia de equipos nacionales y extranjeros, ya que en esta edición se han inscrito conjuntos africanos, asiáticos y de diferentes partes de Europa que le dan un sesgo cosmopolita muy interesante para los participantes, además de generar un importante movimiento económico en la zona durante esta semana.

Es más, es la primera edición en la que la organización se ha visto desbordada para dar solución a las peticiones de alojamiento de los acompañantes de los equipos, teniendo que recurrir a localidades cercanas ante la imposibilidad de encontrar hoteles en Torrellano.

Desde el punto de vista deportivo, la Torrellano Cup reúne fundamentalmente a jugadoras de primer nivel de la zona que actualmente actúan en el extranjero o equipos de élite españoles, aunque Lara González, preparando los Juegos Olímpicos, es una de las ausencias más notables. En anteriores ediciones si han jugado los gemelos internacionales Isaias y Gedeón Guardiola, ahora en la Bundesliga alemana. El Torneo concluye el domingo, y esta edición se inaugura el sistema de transmisión en directo de los partidos más interesantes en la página oficial del torneo.