NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | EUROPEO

España cae eliminada en semifinales ante Italia

La selección española se despide del Europeo al ceder 1-0 en semifinales ante el combinando italiano. Luchará por el bronce.

Actualizado a
España cae eliminada en semifinales ante Italia
RFEP

Se reeditaba la final del último Europeo de 2014, que se llevaron los italianos.El partido empezaba con un respetuoso minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el atentado de Niza. Los hombres de Quim Paüls salieron con muchas ganas al partido y desde el primer minuto atacaron la portería de los italianos. Cuando mejor estaba España, Federico Ambrosio (que se había quedado en el suelo lastimado) recibió un pase desde su campo, encaró la portería y marcó el único tanto de partido.

Desde entonces, España dominaba el partido pero Italia se encontraba en un escenario cómodo, defendiendo la renta conseguida. Las ocasiones eran escasas, los italianos realizaban un juego bastante rocoso y el partido se fue al descanso tras una ocasión de España, que se topó con el palo. Hubo 22 remates de cada equipo en la primera parte.

En la segunda mitad, España dispuso de numeras ocasiones para el empatar el partido. La primera clara fue en el minuto 2, con un penalti cometido sobre Cristian, que tiró fuera. España cometió su décima falta, lo que provocaba un libre directo, que Ambrosio (autor del gol) estrelló contra el poste. En el minuto 10 España tuvo otro penalti, fallado en esta ocasión por Jordi Bargalló.

El partido continuó con la misma tónica de dominio de España pero el marcador no se movió. Lucharán por el bronce mañana (20:00) contra el perdedor del Portugal-Suiza.