NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | RÍO 16

Tamberi, campeón europeo de altura, no irá a Río por lesión

El italiano se lastimó en la Diamond de Mónaco, en la que venció con 2,39. Estará cerca de cuatro meses de baja. Segunda marca mundial del año.

RomaActualizado a
El italiano Tamberi en los Europeos de Amsterdam, en los que venció en salto de altura.
GETTY IMAGES

El saltador de altura italiano Gianmarco Tamberi, oro europeo en Amsterdam, se perderá los Juegos olímpicos de Río a causa de una lesión en el ligamento deltoideo sufrida ayer en la reunión de Mónaco, donde venció con récord personal (2,39) y estará cerca de 4 meses de baja. Es la segunda marca mundial del año, tras los 2,40 del qatarí Barshim. 

El italiano se sometió esta mañana a controles médicos en un hospital de Pavia (norte de Italia) y el doctor Francesco Benazzi comunicó a los medios que se trata de una "lesión del ligamento deltoideo, causado por la excesiva pronación del paso que llevó a la rotura de algunas fibras del ligamento anterior de la cápsula".

Tamberi, que en el pasado mes de marzo había ganado el oro en pista cubierta y que estableció el viernes el nuevo récord italiano (2,39 metros), se perderá así los Juegos olímpicos de Río, en los que salía como uno de los favoritos para hacerse con una medalla.

"Despertadme de esta pesadilla. Devolvedme mi sueño por favor. Todos estos años solo para esa prueba, todos estos sacrificios solo para ese día. Quisiera decirlo, quisiera gritarlo que volveré más fuerte que antes, pero ahora de verdad solo puedo llorar. Adiós Río, adiós mi Río", publicó el atleta en la red social Instagram.

Se cierra así la temporada de Tamberi, que gracias a los últimos triunfos y a su actitud despreocupada se había ganado el cariño de muchos aficionados italianos y de todo el mundo.

El italiano tendrá que decidir ahora si operarse o apostar por una recuperación no traumática aunque en ambos casos estará de baja cerca de cuatro meses.