NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BRITISH OPEN

Stenson y Mickelson, duelo de colosos por el British Open

El sueco (-12) y el estadounidense (-11) se destacaron en la tabla de cara al día final. Haas, tercero, va en -6. Sergio García está en -2

Actualizado a
Henrik Stenson y Phil Mickelson.
Ross Kinnaird/R&AR&A via Getty Images

British Open de Golf en directo

Dos colosos. Uno sueco y otro estadounidense se juegan el British Open en un espectacular mano a mano bajo la lluvia que asola Royal Troon. Son Henrik Stenson y Phil Mickelson, que dieron una lección de golpes brillantes en el links escocés. Jugaron juntos. Stenson con su solidez de jugador de Circuito Europeo, Mickelson con ese repertorio de genialidades que le hacen un golfista único. Repetirán este domingo en el partido estelar. Saldrá con ventaja el escandinavo (-12) sobre el de San Diego (-11).Sus rivales, a un mundo. El más cercano es Bill Haas con -6. 

Stenson, de 40 años, es uno de esos jugadores de nivel altísimo, con 18 victorias (entre ellas una FedEx Cup), que jamás ha ganado un major. Rompió una barrera, porque jamás había sido líder en un grande tras 54 hoyos. “Me doy un 50% de oportunidades. El sol llega el lunes, tal vez no en Escocia, pero sí en el mundo”, bromeó.

Conoce bien lo que es un gran torneo Phil Mickelson, cuyo último triunfo fue el British Open de 2013 en Muirfield. Era su quinto grande y su conciliación con el golf de las Islas Británicas, que hasta aquel momento se le resistían. Ahora, a los 46 años y un mes, se adapta a frío, viento y lluvia. Se podría convertir en el ganador más veterano del British tras el Viejo Tom Morris, cuando lo ganó en 1867 (con 46 y 99 días) y en el cuarto de la historia de los majors (también eran mayores Nicklaus, 46, y Boros, 48).

Entre los españoles, Sergio García es el mejor situado, pero pagó en exceso sus últimos nueve hoyos en los que hizo un +4. Se quedó en -2. Muy lejos. Jiménez está en el par, igual que McIlroy, desquiciado tras romper una madera contra el suelo en el 16 de Royal Troon, donde se la juegan Mickelson y Stenson, desde las 15:35 del domingo. 

Clasificación

1. Henrik Stenson (Sue), -12 2. Phil Mickelson (EE UU), -11 3. Bill Haas (EE UU), -6 4. Andrew Johnston (Ing), -5 5. JB Holmes (EE UU), -4 6. Steve Stricker (EE UU), -3 -. Tony Finau (EE UU), -3 -. Soren Kjeldsen (Din), -3 9. Sergio García, -2 -. Patrick Reed (EE UU), -2