NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES

Mola gana y corte de mangas de su rival al ser penalizado

El balear se impuso al sudafricano Richard Murray, que fue castigado con 10 segundos por competir irregularmente. Luego fue descalificado.

Actualizado a
Mola gana y corte de mangas de su rival al ser penalizado
ASTV

 Mario Mola ha vencido bajo la lluvia y entre el frío en la etapa de las Series Mundiales de Hamburgo, última antes de los Juegos Olímpicos de Río, que se disputaba en la modalidad sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y cinco de carrera a pie. .

La pelea del balear con el sudafricano Richard Murray fue apasionante en el tramo final, en el que se prodiuo un igualado mano a mano. pero el oponente del español había cometido irregularidades durante la competición (colocó su traje de neopreno en el lugar de otro rival, con lo que a éste le retrasó en la transición) y fue castigado con una retención de diez segundos pocos metros antes de llegar a la meta, lo que le impidió disputar la victoria al sprinti con Mola, que venció con un tiempo de 52:19.  

Murray vociferó a los jueces, mostró su enojo, hizo un corte de mangas y así y todo pudo entrar en la segunda posición, pero los jueces castigaron esa falta de ética deportiva con la descalificación.

Fernando Alarza (52:36)  había entrado en la cuarta plaza, pero el castigo al sudafricano le colocó en la tercera, por detrás de Mola y del australiano Jacob Birtwhistle, aunque con el mismo tiempo que éste.

Esta era la séptima prueba de las Series Mundiales y supuso la cuarta victoria para Mario Mola, tras las conseguidas en Abu Dabi (Emiratos Árabes), Gold Coast (Australia)y Yokohama (Japón). 

"Estoy muy contento, pero nada está decidido en las Series Mundiales. Y además, están los Juegos", dijo Mario Mola tras su victoria. Sobre la descalificación de su rival: "Los chicos españoles me advirtieron que tenía la penalización y se lo he comentado, pero se lo ha tomado a mal. Ya le ha pasado otras veces. Su reacción, cuando le han comunicado la penalización, no ha sido la buena, y finalmente ha sido descalificado". 

A los Juegos Olímpicos no podrá acudir Javier Gómez Noya, actual campeón del mundo y medalla de plata en Londres 2012, que se lesionó en un brazo tras caerse de la bicicleta en un entrenamiento. En todo caso. España aspira a medallas con Mario Mola y Fernando Alarza. 

En la clasificación general manda Mola con 3.833 puntos, seguido de Alarza (3.443) y Jonathan Brownlee (2.903).