NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY 7 | GRAND PRIX EUROPEO

España logra plaza para pelear el ascenso a Series Mundiales

Acabó cuarta en Gdynia (Polonia), fue quinta en el global del Grand Prix y certificó su presencia en el torneo de Hong Kong la próxima primavera

Actualizado a
Un momento del encuentro.

España volverá a soñar con ascender a las Series Mundiales de Rugby a 7. Los Leones, tras su brillante clasificación para los Juegos Olímpicos de Río, tenían pendiente asegurar su presencia en el Torneo de Hong Kong en la próxima primavera (7-9 abril de 2017) y la cuarta plaza de Gdynia (Polonia) le valió para adelantar a Alemania y Georgia en la general del Grand Prix Europeo. El torneo de clasificatorio de Hong Kong lo disputarán 12 países, España y Alemania como europeos, y se pondrá en juego la única plaza que da derecho a subir a la élite.

Dichas plazas continentales se reparten en el Europeo (Grand Prix) y España, que había sido séptima en Moscú (Rusia) y tercera en Exeter (Inglaterra), salvó el trámite en la cita polaca. Tiki Inchausti continuó con las rotaciones, mezcló en su lista a varios de los teóricos olímpicos con jóvenes promesas y el equipo, tras una mala primera fase ante Bélgica (derrota), Portugal (victoria) y Rusia (empate), dio su verdadera versión en la fase definitiva. Los Leones fueron capaces de batir a Francia en cuartos (15-12), rival también en la cita olímpica, cayeron en semifinales con Gran Bretaña Royals (22-10) y en la lucha por el tercer puesto Rusia le superó 31-7.

 El reto de España era superar a Alemania y Georgia para evitar sustos y certificar el torneo de Hong Kong en 2017, gran objetivo para Los Leones. Una vez logrado toca pensar en Río. Tiki Inchausti dará en próximos días la lista de 12 convocados y 1 reserva para los Juegos Olímpicos. España se medirá allí a Sudáfrica, Australia y Francia en la primera fase entre los días 9 y 10 de agosto. El sueño es lograr un diploma olímpico. Antes de todo eso, hará una concentración en la localidad valenciana de Oliva.