NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Bruno Hortelano contra Usain Bolt el viernes en Londres

El campeón de Europa estará en un 200 estelar con el jamaicano y el francés Christophe Lemaitre. "Batirá el récord de España", dice su representante.

Actualizado a
Bruno Hortelano contra Usain Bolt el viernes en Londres
AStv

La semana pasada, Bruno Hortelano visitó el diario AS y al ser preguntado sobre si veía a Usain Bolt como un referente, dijo sin dudarlo que no: "Es mi rival". Pues poco tardará en serlo el jamaicano, porque el flamante campeón de Europa de los 200 metros se enfrentará al recórdman del mundo este mismo viernes en el mitin de la Diamond League que se celebrará en Londres. Será sobre la misma distancia, hacia las 22:52 hora española.

Una carrera estelar en la que además de Hortelano y Bolt, que vuelve al doble hectómetro tras su lesión (voló en un 100 en Jamaica el pasado mes de junio parando el crono en 9.88), estará el francés Christophe Lemaitre, el único blanco que ha bajado de los 10 segundos en 100 metros y uno de los mejores de siempre de su raza en los 200, que este año acredita una marca de 20.24. Además, Brendon Rodney (19,97), Nethaneel Mitchel-Blake (19.95), Alonso Edward (20.06), Nickel Ashmeade (20.07), Adam Gemili y Danny Talbot (20.37). Todos con mejor registro que el récord de España de Bruno (20.39). Pero su representante, Alberto Armas, que publicó en Twitter la lista de salida de la prueba Londres, avisa: "Lo va a batir. Todo el que sepa de atletismo sabe que si en Amsterdam, en una pista más lenta, con 1,1 de viento en contra y frío, hizo esa marca, en un firme más rápido y con esas referencias a su lado va a mejorar su récord, yo diría que con holgura".

Hortelano puede bajar de los 20 segundos

La ocasión es ideal para que Hortelano baje incluso de los 20 segundos, aunque "ha tenido una semana complicada, con muchos compromisos", dice Armas. "Tuvimos que decir basta para que pudiera centrarse en su preparación de cara a los Juegos de Río. Y esta carrera es la mejor posible para ayudarle a llegar en las mejores condiciones posibles".

Usain Bolt, que confirmó a través de un vídeo su presencia el viernes en Londres, se medirá por primera vez a la sensación de España y de Europa que, si todo va bien, destacará a nivel mundial gracias a este duelo. Compitieron en las semifinales de los Mundiales de Moscú 2013, pero en distintas series. En Brasil podrían volver a verse las caras.