NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY A 7 / JJOO

España repetirá en Río con las 12 que ganaron el Preolímpico

No habrá sorpresa en la convocatoria de Las Leonas. Yunque Barrio se lleva como reservas a la experimentada Irene Schiavon y Lourdes Alameda.

Actualizado a
España repetirá en Río con las 12 que ganaron el Preolímpico

No habrá sorpresa en la convocatoria de Las Leonas para Río. José Antonio 'Yunque' Barrio convoca para la cita olímpica a las mismas 12 jugadoras que lograron el triunfo en el pasado preolímpico de Dublín. Con Patricia García como referente entre las elegidas, también estarán en esta ocasión como suplentes Irene Schiavon y Lourdes Alameda. La primera, habitual en el combinado nacional en los últimos años, se ha recuperado a tiempo de una lesión importante y al menos acudirá como recambio.

Se da la circunstancia de que España abrirá el calendario olímpico de rugby con su primer partido ante Francia, el sábado 6 de agosto. También jugará ese día ante Nueva Zelanda. El domingo 7 ante Kenia y los teóricos cuartos de final que darían al menos un diploma olímpico. Si cumple con las expectativas, puede conseguirlo a tenor del nivel mostrado en las Series Mundiales. Los choques decisivos serán el lunes 8. La competición masculina irá, en idéntico formato, del 9 al 11. Los Leones juegan con Sudáfrica, Australia y Francia.

El listado de Leonas lo forman: Berta García, Paula Medín, Ángela Del Pan, Patricia García, Marina Bravo, Elísabet Martínez, Bárbara Plá, Amaia Erbina, María Casado, Vanesa Rial, Iera Echebarría y María Ribera. Las suplentes serán Irene Schiavon y Lourdes Alameda.