NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rodado por la vía 6-3

Los Yankees están lejos, y con la mente en otro lado

Tras una racha espectacular de 24 temporadas en fila con récord positivo, los Yankees están en vilo. Uno de los problemas, es que tiene la cabeza en otro sitio.

PuertollanoActualizado a
Los Yankees están lejos, y con la mente en otro lado
AFP

Los Yankees es posiblemente el equipo más emblemático de toda la MLB, el equipo que todo el mundo conoce. Sin embargo, no hay que engañar a nadie. Los Yankees hoy por hoy está lejos de ser un equipo competitivo y capacitado para poder estar en Playoffs y hacer un papel destacado, incluso ganar divisiones y llegar a Series Mundiales. Los Yankees han pecado de avariciosos porque brindaban una serie de contratos impagables para la mayoría de equipos de la Liga. Sin embargo, esa serie de jugadores son veteranos y que tampoco están en el momento cumbre de su vida deportiva.

Hoy por hoy, se encuentran a 7.5 partidos de la cabeza de la División. Es una diferencia bastante considerable, pero sin embargo, es posible poder recortarla porque quedan más de dos meses y medio de competición. El tema es que 7.5 partidos tal como está la situación en los Yankees, que parece que no acaban de arrancar en toda la temporada y que las lesiones tampoco les dejan hacer su juego.

He hablado y debatido con multitud de entendidos de la MLB, incluso gente procedente de Venezuela para cambiar un poco la forma de pensar, y llego a la conclusión de que la culpa es de la gerencia. Una gerencia de los Yankees que no está en este año 2016. Si no dos años más adelante.

Se ha hablado muchísimo de las agencias libres, y sobre todo, la de 2018 en la que promete ser uno de los inviernos más épicos de la historia de la MLB. La consigna es clara para los Yankees y ese año, intentar traerse a todas las estrellas que pueda para, a partir de ahí, volver a hacer un equipo ganador. Un equipo como aquel de finales del Siglo XX capaz de conseguir cinco títulos de Serie Mundial y consagrarse como el equipo más laureado de la historia.

El año 2018 queda lejos para una temporada que por el momento está lejos de ser buena, con la cuarta posición de su división y lejos de unas sensaciones agradables para la fanaticada del Bronx que tiene multitud de motivos para estar enfadada. A nadie le gusta, por mucho que vendan la moto con esa agencia libre, que su equipo esté cinco años seguidos sin apenas aparecer por los playoffs de forma regular. A absolutamente nadie.

Que lo van a hacer bien en la agencia libre, eso no tengo ninguna duda. Por ejemplo, se ha hablado ya de algún pitcher potente como José Fernández y también de Bryce Harper, que son jugadores muy pretendidos por toda la MLB y que podrían tener un pie y medio ese invierno en el equipo de los Yankees. Pero el presente es que estan a un pelo de no mejorar y quedarse sin su gran récord de 25 temporadas consecutivas en positivo. Y yo, si fuera fanático de los Yankees, no estaría nada contento.