NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Rubén Nieto y Nico González coinciden: “Será histórico”

Nieto defenderá su título europeo (EBU) del peso superligero ante González, ambos esperan un buen ambiente y están de acuerdo en que será histórico.

Actualizado a
Rubén Nieto y Nico González coinciden: “Será histórico”
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Cubierta de Leganés ya espera a Rubén Nieto (17-1, 8 KO), actual Campeón Europeo (EBU) del peso superligero, y a Nico González (18-0, 13 KO), aspirante y Campeón Internacional por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Un recinto, la Cubierta, que espera con este combate revivir los grandes momentos de gloria del boxeo español, cuando Javi Castillejo hizo de esta su feudo. Una pelea por tanto que pinta a histórica, algo en lo que han coincidido ambos púgiles en la rueda de prensa de presentación de la velada.

El campeón, Rubén Nieto, asegura que “es un orgullo para mí poder defender el título en estas condiciones. Será una gran pelea con dos boxeadores de primera fila”. La misma línea, fue la que siguió el aspirante, quién afirma que “la pelea pasará a la historia del boxeo español”. Además de en calificar la pelea, los dos contendientes han coincidido en que están convencidos que la de Leganés será “la mejor pelea de su vida”.

Rubén Nieto llega a su primera defensa con la moral por las nubes. ‘El Salsero’ no duda en corroborar su gran estado de forma, asegurando que “es la mejor preparación que he hecho en mi vida. Me he entrenado como nunca”. Por su parte, Nico González, también afirma que su nivel es óptimo de cara a la velada. ‘TNT’ habla de “buena preparación” y afirma que su stage en Inglaterra le ha servido para “aprender mucho”.

Los púgiles están convencidos de que será una gran velada, así como su promotor, Ricardo Sánchez Atocha, quién afirmó que el ritmo de venta de entradas se está produciendo a muy buen ritmo y “se vivirá un gran ambiente el viernes”. Atocha no dudó en catalogar esta velada como “un sueño” y asegura que la respuesta del pública “es muy importante”.

El cartel de la velada lo completan otros diez combates de gran nivel, que arrancarán a las 20 horas. El combate entre Rubén Nieto y Nico González será a las 23 horas, aunque después se disputen combates, para así “los púgiles tengan claro los tiempos de calentamiento”, aseguró Sánchez Atocha. Del resto de peleas de la velada destacan los combates dónde participarán Mariano ‘Tiburón’ Hilario (15-5, 6KO), actual campeón de la Unión Europea (EBU) del peso supermedio; Kerman Lejarra (15-0, 11 KO), actual campeón de Internacional por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC); y Melania Sorroche, que recientemente peleó por el título mundial femenino (WBA) del peso welter.